Su efecto es similar a un detergente, elimina la grasa. Pero en este caso la del cuerpo humano, que es la que propicia las enfermedades  del corazón y la diabetes. El congreso de la Sociedad Americana de Nutrición, celebrado en Washington, aporta pruebas de los beneficios para la salud de este alimento, los polifenoles. Aún conociendo sus propiedades, en España se consumen menos arándanos que en otros países.

Según las últimas investigaciones, comprobaron que los polifenoles, reducían y frenaban la formación del tejido graso. Uno de los aspectos para ser optimistas es que a mayor cantidad de polifenoles, mayores efectos. En los tejidos de los ratones comprobaron que si la dosis baja produjo una reducción de solo un 27% del contenido graso, con una ración mas alta este porcentaje subió a 73%.

El poder antiobesidadde los arándanos ya se conocía, así como el papel protagonista que son los polifenoles, pero aún no se conoce que dosis aconsejar o a que tipo de personas le puede beneficiar.  Los especialistas en nutrición tienen presente el papel preventivo de los componentes vegetales. Según Miguel Ángel MartinezOlmos, médico especialista en Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Santiago. "disminuyen la oxidación que van produciendo los procesos del metabolismo. que lleva a envejecer las células".

En las personas con problemas metábolicos(diabetes, hipertensión, obesidad) añade al respecto, este deterioro progresivo está "mucho más acentuado, de ahí que sea especialmente importante conseguir un buen nivel de antioxidantes". El Dr Martinez Olmos recuerda que la dieta mediterranea debemos recuperarla, que tiene una gran cantidad de de verduras y frutas frescas. Y que ahora se tiende a una alimentación con menos antioxidantes. Los polifenolesconstituyen una gran familia y se encuentran en casi todas las bayas y frutos rojos. Además, sus beneficios no están limitados a la grasa, también actúan como antimicrobiano y antitumoral.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: