1. Artigoo.com
  2. »
  3. Religión y Creencias
  4. »
  5. Cristianismo
  6. »
  7. Los Apóstoles, Como Murieron?

Los Apóstoles, Como Murieron?

LOS APOSTOLES COMO MURIERON

COMO MURIERON LOS APOTOLES, Independientemente de como murieron los apóstoles, tendríamos que preguntarnos primero, ¿Por que murieron?

Un área que es a menudo pasada por alto en los desafíos al cristianismo es la transformación de los apóstoles de Jesús. Sus vidas cambiadas proveen un testimonio sólido de la validez de sus afirmaciones.

Puesto que la fe cristiana es histórica, para investigarla debemos apoyarnos fuertemente en el testimonio, tanto escrito como oral, escribió Josh McDowell y continuó escribiendo:

Hay muchas definiciones de «historia» pero mi preferida es: «Un conocimiento del pasado basado en el testimonio». Si alguien dice: «Creo que no es una buena definición», yo pregunto:

« ¿Crees que Napoleón vivió?»

Casi siempre responden: «Sí».

« ¿Lo has visto?», les pregunto, y confiesan que no lo han visto.
« ¿Entonces cómo sabes que vivió?» Bueno, ellos se están apoyando en un testimonio.

Esta definición de la historia en particular tiene un problema inherente.El testimonio debe ser confiable o el oyente estará mal informado.

El cristianismo implica conocimiento del pasado basado en el testimonio, así que debemos ahora preguntar:

¿Fueron fidedignos los testimonios orales originales acerca de Jesús? ¿Se puede confiar en que comunicaron correctamente lo que Jesús dijo e hizo? Creo que sí puedo confiar en los testimonios de los apóstoles porque, de esos doce hombres, once murieron como mártires por sostener dos cosas:

(1) La resurrección de Jesús

(2) Su creencia en El, como el Hijo de Dios.

La tradición confiable muestra que ellos fueron torturados y azotados, y finalmente enfrentaron la muerte, mediante algunos de los métodos más crueles que se conocían:

LOS APOSTOLES COMO MURIERON


1. Pedro, crucificado con la cabeza para abajo, a petición de El mismo.

2. Andrés, crucificado

3. Mateo, a espada atravesado en Nadabao, Etiopía en el año 60 D.C

4. Juan, muerte natural en la isla de Patmos en el año 100 D.C

5. Jacobo, hijo de Zebedeo, decapitado a espada en Jerusalén

6. Felipe, crucificado en Asia Menor en el año 54 D.C

7. Simón el cananista, crucificado

8. Lebeo (Tadeo), muerto a flechazos

9. Jacobo hijo de Alfeo, crucificado en Egipto

10. Tomás (Dídimo), atravesado por una lanza

11. Bartolomé, crucificado

12. Matías, el escogido para Tomar el lugar de Judas, decapitado en Jerusalén.

La respuesta que a menudo se da, es ésta: ¿Y qué? Muchos han muerto por una mentira; así que, ¿qué prueba eso?

Sí, muchos han muerto por una mentira, pero los apostoles pensaban que era la verdad.

Ahora bien, si la resurrección nunca sucedió, los discípulos lo sabían. No encuentro ninguna forma de demostrar que los apostoles pudieran haber estado engañados.

Por lo tanto, estos once apostoles no solamente murieron por una mentira ?aquí está la paradoja? ¡pero ellos sabían que era una mentira! Sería difícil encontrar a once personas en la historia que hayan muerto por una mentira, a sabiendas de que era una mentira.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Samarkanda
    Fecha: 2010-02-07 20:08:01

    No entiendo el ultimo parrafo.... Nunca me he planteado como murieron los apostoles, del mismo modo que no me he planteado como murieron san Jose y santa maria, creo que les llego su hora como a todo el mundo y la forma es una sucesion de hechos de su vida y el momento historico que vivian.

  2. Escrito por Macoke-xi
    Fecha: 2010-02-07 23:06:47

    muy buen goo, yo a veces me lo pregunte sabia lo de San Pedro pero los demas no sabia nada.

  3. Escrito por Paola
    Fecha: 2010-02-08 07:12:05

    Muy buen goo, no sabían que habían muerto así los apostolés. veo que eres muy cristiano y crees en Dios. mi voto positivo

  4. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2010-02-08 14:05:44

    Pues primera vez que leo sobre la muerte de los apostoles. Lo que quiere decir que ha sido un excelente aporte. Millones de Bendiciones, Olga López

  5. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-02-08 15:35:00

    Creo en Napoleón, pero no le dedico mi vida a venerarle. Creo en Napoleón porque lo que dice la historia que hizo, lo he visto con mis propios ojos hacer a otros hombres. Lo que hizo Jesús también, en el espectáculo de David Copperfiel, pero no le llamo dios por ello. El argumento es bueno, lo reconozco, y novedoso, pero es una falacia. Derivar la existencia de un dios de la terquedad de once hombres, no es un razonamiento científico.

  6. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-02-08 23:59:02

    Amigo Salomòn, lo que quieres decir en tu goo, ¿es que once personas no pudieron estar en la misma mentira?

  7. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-02-09 13:24:06

    Amiga Martha I, lo que el goo dice es que no es posible que 11 personas mueran por una mentira sabiendo que es una mentira. de hecho muchas personas han muerto por una mentira, pero esas personas creian que esa mentira era verdad. No es el caso de los 11 Apóstoles, pues ellos anduvieron con Jesús, lo vieron crucificar, lo vieron resucitado, y ascender al cielo, si esto no hubiera sido así ellos lo sabrían, Así que es imposible que hayan muerto por una mentira.

  8. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-02-09 23:42:22

    Es verdad lo que dicen de que como once personas pueden sacrificar su vida por una mentira, pero que tan fidedigna es la fuente porque estuve leyendo y Josh McDowell es un escritor cristiano evangélico por lo tanto no encuentro que sea una fuente objetiva. Me gustaria, como favor y para sacarme de mi ignorancia, que mencinaras otros libros aparte de la biblia y textos cristianos la existencia de jesus y la muerte de los apostoles. gracias

  9. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-02-10 00:51:58

    Naty; estas once personas no sacrificaron su vida por una mentira, ellos murieron por una verdad de la cual ellos fueron testigos, la resurreción de Jesús y su condición de hijo de Dios. Si no te gusta la fuente citada, ni la biblia, te recomiendo que investigues y encontrarás muchas fuentes extra biblicas, tanto cristianas como no cristianas.

  10. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-04-04 09:42:01

    hola a todos. la verdad me encanto el argumento acerca de la pregunta acerca de napoleon... crees que vivio? y ... lo has visto? muy bueno por lo tanto deves de ser mas hgumilde y reconocer que todo lo que hay a tu alrededor es creado por alguien... espero que creas que hay un DIOS. sera mejor que lo empiezes a buscar con un corazon humilde y sincero .recurda que DIOS es espiritu y tu estas formado de #1 cuerpo #2 alma y # 3 espiritu ... y que fuiste creado a la imagen de dios. GENESIS 1:27 Y quiesiera a exortar a que se pongan a pensar en lo que JESUS dijo acerca de los ultimos tiempos LUCAS 21:8,24 y deceo de todo corazon que hayes la verdad.

  11. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-04-05 22:05:07

    Y DIGANME COMO MURIO CARLOS RUSSEL , YO LES DIRE EN PROBLEMAS LEGALES CON LA ESPOSA Y SUS FELIGRESES ADEMASDE FALSO PROFETA A TAMBIEN NI SIQUIERA ERA MAESTRO DE GRIEGO O HEBREO ERA PIRAMIDOLOGOLO SABIAS?

  12. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-06-18 03:29:21

    Se me hace triste esta historia.

  13. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-06-19 01:02:18

    Así es Antony, es muy triste pero ellos dieron su vida con gozo por el Cristo que nos da salvación y vida eterna, porque sabían que morir en Cristo es ganancia. Saludos

  14. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-07-28 06:16:48

    Hola hermano Salomon Dios te vendiga muy buena aportacion para los que les gusta la ensenansa de la palabra de Dios , y tambien para los que les gusta sobre la historia de los martires de Jesus nuestro Senor El que entrego su vida por nosotro y nos iso sentar en los lugares selestiales a El sea la Gloria el imperio y la majesta por los siglos de los siglos que nusetro dios y Padre selestia te bendiga mucho y que la Paz de Ccristo este con tigo amen.

  15. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-07-28 16:23:24

    Hola Martin Felix, Dios te bendiga abundantemente. Me agrada mucho que te haya gustado el artículo y espero que sea de bendición para todos los estudiosos de la palabra de Dios. Bendiciones mi hermano.

  16. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-07-28 16:24:04

    Hola Martin Felix, Dios te bendiga abundantemente. Me agrada mucho que te haya gustado el artículo y espero que sea de bendición para todos los estudiosos de la palabra de Dios. Bendiciones mi hermano.

  17. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-07-31 04:37:00

    Me pareció interesante sobre todo, si es cierto que exista Dios. Yo sé que Dios existe y de acuerdo a la biblia el quiere que nosotros por nuestra propia voluntad ballamos hacia él, 2 cronicas 7:14 eso es cierto sobre la humillación o sea reconocer nuestros errores y arrepertirnos. Dios le agrada el orden, aquién nó, Romanos 10:9,10,11 nos explica como empezar. El evangelio de Marcos 16:15,16,17,18 nos explica lo que Jesús les encomienda a los apostoles para que enseñaran y se multiplicara su palabra hasta estos días El evangelio de mateo 5:7,8,9 nos dice como deben comportarse los que predican su palabra y leen para llamarse hijos de él y llegar a verle de acuerdo a lo que dice en la biblia. Pero para eso tenemos que tener fé - hebreos 11:i,2. Gracias que Dios les bendiga. ggpanapana@yahoo.es

  18. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-07-31 06:27:59

    Cordial saludo Genaro, y gracias por tu visita, comentario y aporte a este artículo. Dios te bendiga

  19. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-10-08 12:46:33

    De cualquier personaje de la historia me baso en los registros de la misma. Por supuesto que no he visto a ninguna de ellos y no me consta que existieron y como dicen que fueron. Pero si te puedo decir que existe Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo : lo veo, lo escucho, siento su presencia estando en comunion con ellos. Eso si me consta.

  20. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-10-08 15:15:45

    Bueno amigo Román, de que existe Dios, su hijo y el Santo Espíritu eso es indudable, de que lo sienta y lo escuche ok, pero de ¿que los vea? eso sí lo dudo mucho. Bendiciones amigo

  21. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-12-12 17:53:49

    Buenas, dejenme decirle a las personas que no creen que Jesus sea el Dios todopoderoso, ustedes dicen que no vieron a Jesus ni a sus discipulos, y que son mentira, deacuerdo, dejenme decirles que ustedes estan enormemente erroneos, ya que muchos escritos acerca del tiempo de los años 70 D.C, el emperador Tito destruyo el tmeplo en Jerusalen, lo cual nos da a entender que existieron precursores de el cristianismo en los tiempos de Jesus, ademas hay miles de esxcritos acerca de que el apostol Juan el escritor de el Apocalipsis, estaba vivo aun en el tiempo de la iglesia moderna hace aproximadamente unos 2030 años, esto quiere decir que quien le enseño a el si los discipulos no existieran?, ademas caballeros y señoritas, por que el famoso inventor de la teoria del evolucionismo instantes antes de morir declaro que su teoria habia sido una farsa y acepto a Cristo con un pastor que le llego a hablar en su lecho de muerte, claro estoy hablando del cientifico Darwin, creador de la teoria del evolucionismo, y tengo miles de cosas mas acerca de cosas que veridicamente dan a entender y conoca}er que Jesus es el Dios hombre, y si el no resucito, por que el emperador y Caifas y sus sacerdotes, mandaron a poner guardia en la tumbva si sabian que el cuerpo no se iba a levantar?? sera por que pensaban que los discipulos lo iban a ir a sacar?, o sera por que sabian quien era Jesus y lo que realmente el iba a hacer, y ademas por que en mateo 28:11-15, dice la escritura que los sacerdotes les dieron mucho diniero a los soldados y les dijeron que dijeran que a Jesus lo habian sacado sus discipulos, cuando ellos dormian?? osea si usamos la logica, la piedra con la que habian tapado la tumba de Cristo podia haber pesado unas 6 toneladas de piedra pura, que en ese tiempo usaban al menos unos 1o u 12 hombres para mover la piedra con dificultad, osea, los 11 discipulos tuvieron que mover una piedra de 6 toneladas sin hacer ruido y sacar a Jesus sin que los oyeran?? permitame pero ja ja ja me rio de los ignorantes que piensan que el salvador del mundo no es Dios, y ademas de la personas que con leer un comentario de cientificos transtornados por que no pueden explicarse de donde viene Dios, o como era Jesus, o sus discipulos, si quieres saber como son los discipulos, armate una \"maquina del tiempo\" y ve con ellos, lo cual ni aun el cientifico mas poderoso lo ah logrado hacer, asi que caballeros y damas, crean ahora en Jesus que hay tiempo, y no cuando ya esten en el infierno llorando por perder la oportunidad de salvarse, el infierno es real, por que si el infierno es aqui me encantaria quedarme, ya que aqui tengo momento bellos, pero el infierno la biblia dice que es un lugar donde solo es dolor, y sufrimiento, asi que busquenle ahora que hay tiempo, muy bueno el aporte,bendiciones

  22. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-12-12 18:38:13

    Muy bien Porters por tu aporte. Saludos y muchas bendiciones

  23. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-12-24 01:36:55

    que peibilegio tenemos nosotros de predicar la palabra sin tanta percecucion como los apostole pero dios es bueno y para siempre su misericordia

  24. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-12-24 01:47:33

    no inporta lo que pase bamos a seguir predicando el evangelio tendremos reconpensa en el cielo amen amen

  25. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-13 11:56:09

    ya conocia estas historias, pues como cristiano catolico he leido la vida de los santos, libro que recomiendo para adquirir una vida de fe y fortaleza en las pruebas. Que Dios todo poderoso derrame bendiciones a todos, muy especialmente a quienes escribieron estas informaciones.

  26. Escrito por Mayra Ortiz Robles
    Fecha: 2011-08-09 19:21:22

    hola me encanto sobre la muerte de los apóstoles pero me gustaría que hayan citas bíblicas que los respalden...........bendiciones

  27. Escrito por Mayra Ortiz Robles
    Fecha: 2011-08-09 19:21:23

    hola me encanto sobre la muerte de los apóstoles pero me gustaría que hayan citas bíblicas que los respalden...........bendiciones

  28. Escrito por SOLANGE
    Fecha: 2012-04-02 17:59:02

    BUENO ESTABA BUENO PERO YO SOLO LO VI POR QUE TENIA QUE HACER TAREA PERO IGUAL ESTA BUENAZO goo

  29. Escrito por alejandro
    Fecha: 2012-04-13 16:10:33

    Tomas, era el mas escéptico de todos y hasta que no metió los dedos en las yagas no creyó. Cuando se dió cuenta que era Jesús resucitado cayó de rodillas. Jesús le dijo "me has visto y has creido, felices los que crean sin verme" La Resurrección de Jesús es el eslabon perdido de los historiadores no creyentes. Es decir como de repente cuando sus discípulos estaban temerozos, avergonzados, y tristes por la muerte de quien ellos seguian como al Hijo de Dios, salen de su escondite para anunciar que lo que Jesús dijo es verdad, que es el Hijo de Dios hasta el punto de morir por ello, algo a lo que no estaban dispuestos antes de la crucificción de Cristo. La conclusión es inevitable.

  30. Escrito por GREGORIO
    Fecha: 2012-11-02 04:38:16

    NOSOTROS NACEMOS COMO SERES HUM. POR Q, SOMOS ENVIADOS POR DIOS Y NOS DESARROLLAMOS Y CRESEMOS PERO UN DIA EL MENO PENSADO REGRESAMOS, COMO,. EN ESPIRITU. RECUERDEN QUE SOMOS ALMA, CUERPO Y ESPITU Y EL CUERPO HUMANO REGRESA DE LO Q. FUE HECHO ALGO EFIMERO,UN CUERPO HORGANICO PERO LA SEPARACION DEL CUERPO HUM. Y EL ESPIRITU ES UN DESPRENDIMIENTO DOLOROSO Y CADA CUAL TOMA EL RUMBO O EL CAMINO ESTABLESIDO O DADO POR DIOS CLARO ,QUE ANTE USTE VIAJE YTRANPORTARSE PARA OTRO LUGAR USTE TIENE Q. PAGAR UN VOLETO .POR LO TANTO ; USTED LO A COMPRADO! ESTE ES DE GRATI ,VALLA A LA BIBLIA EN JUAN 10;6

  31. Escrito por lebeo
    Fecha: 2013-01-07 01:12:44

    si revisan si escudriñan bien la historia, ninguno de los doce apostoles estubo cuando crucificaron a jesus, solo estaban tres mujeres, los doce estaban escondidos pues temian lo que les sucederia.

  32. Escrito por pichom
    Fecha: 2013-02-25 20:43:56

    Juan estaba allí

  33. Escrito por Mari
    Fecha: 2013-03-16 16:48:40

    El problema para mí radica en que los apóstoles no figuran en la historia. Salvo Santiago - según relata Flavio Josefo- todos lo demás están sólo en la tradición de la Iglesia (documentos claramente catequéticos, como la Biblia mísma). La historia no conoce ni siquiera a Pablo de Tarso, cosa inaudita, al ser éste el "Apóstol de los gentiles". Todo se reduce a la tradición de la Iglesia, por lo tanto, a un acto de fé.

  34. Escrito por anonimo
    Fecha: 2013-04-04 15:05:37

    porque murieron los apostolos y como murieron de que forma y causas de su muerte quisiera saber la muerte de cada uno de los apostoles y causas de la misma. - soy Misael de Vinalito

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.