Los Aleros.

Si vas a Mérida en Venezuela, este parque temático basado en un pueblo tradicional de la comunidad andina te va a sorprender trasladándote 60 años atrás, en un recorrido lleno de ocurrencias y sorpresas ideado por Alexis Montilla , sin duda una experiencia que no querrás pasar por alto.

 

Se encuentra ubicado a 25km de la ciudad de Mérida, encontrarlo es sencillo, solo tienes que seguir la señalización turística, tanto en la vía del Páramo como en la vía desde Mérida (dependiendo del sitio de partida).

 

Es el primer pueblo museo de Venezuela donde nos muestran de una manera agradable y participativa, lo que para el año 30 fue la vida andina. Es un poblado de 8 hectáreas, lleno de sorpresas, sus 80 habitantes, sin contar los fantasmas y aparecidos, lo invitan a disfrutar de innumerables vivencias del pasado andino.

 Cada rincón de Los Aleros le deparara una sorpresa que no olvidara. Se lo afirmamos Antes de llegar al pueblo llene sus animo de buen humor en la bomba Shell que esta en el camino. Pida a un baquiano de la zona que lo lleve a conocer La Casa de La Música, La Escuelita, donde los alumnos le recitar algunas coplas; El Alambique. En el paso encontrara a las hilanderas que con su paciencia, lavan, escardan e hilan la lana. Mas adelante, hágase un corte totuma en la barbería y tómese un retrato, con trajes de la época, en Galería Fotográfica Don Trino. No olvide pasar por la Plaza Bolívar, única con una estatua pedestre del Libertador; en la oficina de correos, puede enviarle una postal o tarjeta a alguna amigo distante, en la imprenta y en la venta de artesanía Las Tapias, puede adquirir un recuerdo típico de Los Aleros. Maravillosooooooo! estamos súper seguros que te hechizara.

El costo de las entradas por persona es de 90 Bs. (Adultos) y 70 Bs. (Niños menores de 12 años y tercera edad), el horario de visita y boleteria es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días de la semana.

Si deseas hospedarte existen dos posadas en las cercanías del parque una es El Refugio de las Torcazas y El Aposento del Baquiano

Para dar una visita virtual sólo te debe dirigir a su página, allí escoger en el menú general Visita Virtual. Eso si, deberás descargar si no lo tienes Quicktime, en la misma página te da la opción.

  PARA VER EL MAPA DEL SITIO, AQUI

 

Herramienta para escuchar este goo. "Vozme".

Sólo das click en el link que te doy, copias y pegas el contenido completo en una ventana que te ofrece Vozme y te genera un mp3 en poquisimo tiempo, Clicka aquí:======>VOZME

 

Fuentes:

www.losaleros.net

www.viajardirectorio.com.ve/.../los_aleros.html

www.primera-clase.com/2009/05/25/parque-los-aleros-merida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: