Los incidentes de violencia ocurridos en los últimos meses,tanto en las escuelas como,en la sociedad en general,deben de ponernos a pensar sobre  la excesiva violencia a la que están expuestas las personas desde que son niños.El ser testigo de volencia a edad temprana puede traer como consecuencia sufrir problemas que afectan su desarrollo cognoscitivo y psicológico. La violencia doméstca es un problema para la salud pública debido a la gravedad y magnitud en costos. Genera daños físicos y sicológicos que difícilmente se pueden sobrellevar sin la ayuda de un profesional.

  La leyes en contra de la violencia doméstica han sido un buen intento para sancionar a los agresores. Pero,vamos a la realidad,muchas mujeres víctimas deciden darle otra oportunidad a sus agresores continuando con el ciclo.La consejería grupal es una herramienta que resulta efectiva para ayudar a los agresores a reconocer sus errores,a mejorar y a cambiar sus conductas problemáticas.

   Los agresores tienen necesidades particulares.Tienen tendencias a sufrir depresíon y ansiedad.Además de tener un pobre desarrollo cognoscitivo.Les cuesta mucho confiar en otras personas y carecen de efectivas destrezas de comunicacíon. Necesitan autoconocerse y aceptarse,valorarse y valorar a los que los rodean.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: