La arquitectura moderna nos ha ofrecido grandes monumentos que nunca se pensaron en tiempos atrás, grandes avances que han llevado a limites inimaginables que ahora nos hacen admirar en cada estampa, en cada fotografía o cuadro. Aparte de las casas modernas al alcance de los ciudadanos, estoy hablando de los rascacielos más altos del mundo obra del ingenio humano a través de la arquitectura.

Aquí presentamos las edificaciones más altas del mundo:

  • Burj Khalifa, es el rascacielos más alto del mundo, ubicado en Dubai, tiene una altura de 828 metros, es sin  duda muy imponente y fue construido en el año 2010, para dar un sello distintivo a una ciudad de vanguardia y económicamente fuerte. Entre sus excentricidades se encuentra una piscina con mirador al aire libre y su mezquita.
  • Tapei 101, ubicado en Taiwan y construido en el año 2004 con una altura de 509.2 metros, entre sus maravillas arquitectónicas está su sistema de estabilizadores que actúan en caso de vientos o terremotos.
  • Centro Mundial Financiero de Shanghai, con 492 metros es el tercer rascacielos con mayor altura, ubicado en Shangai, China y edificado en el 2008 y es un edificio que es atractivo a la vista y presenta genialidades de la arquitectura moderna.
  • Centro de Comercio Internacional, se encuentra en Hong Kong, China, tiene 484 metros desde su base, se constryó en el año 2010.
  • Torres Petronas, fueron construidas en Malasia, en el año de 1998, éstas están colocadas de tal forma que sostienen al puente de dos niveles más alto del mundo. Se encuentra en la ciudad de Kuala Lumpur y miden casi 452 metros.
  • Centro Financiero Nanjing Greenland, edificado en Nankin, China en el año del 2009, tiene 450 metros de altura y cuenta con una piscina en lo más alto de su construcción.
  • Willis Tower, construida en Chicago en el año de 1973, cuenta con 442 metros de altura y se distingue por sus balcones de cristal, que lo hacen lucir elegante.
  • Centro Financiero Internacional, mide 437.5 metros y fue construido en el 2009 en Cantón, China; su techo funciona como pista de aterrizaje para helicópteros.
  • Torre Jin Mao, mide 421 metros, se encuentra en Shanghai, China y se edificó en 1998, tiene base octagonal y cuenta con 88 pisos, denominado el rascacielos de la suerte por guardar relación con el numero 8, que es el numero de la suerte en China.
  • Empire State Buiding, en su tiempo fue el primer rascacielos con más de 100 pisos, fue construido en 1931, en Nueva York, tomando en cuenta que es un edificio de casi cien años, puede ser el más importante de todos.


De la lista podemos ver que la mayoría son de construcción muy reciente, por lo que quitarle merito a los rascacielos más viejos puede ser un atentado a la arquitectura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: