Si habéis estado a los pies de algún rascacielos entenderéis esa extraña sensación de vértigo que se tiene al mirar hacia arriba, la sensación de que hay algo tan grande que no podemos recogerlo de un solo vistazo, algo que no entendemos muy bien por qué no se cae o se hunde, pero ahí está, plantado en la tierra y creciendo hacia arriba como la planta del famoso cuento de las habichuelas mágicas.

Cuando en 1889 se erigía en París la Torre Eiffel con sus 320 metros de altura se daba el pistoletazo de salida a la carrera por alcanzar el “cielo” a través de salomónicas estructuras de acero y hormigón. La arquitectura y la ingeniería se empezaron a combinar par conseguir estos verdaderos prodigios de la construcción.

Torre Eiffel

En la actualidad el ranking de los edificios más altos es el siguiente:

  1. Taipei 101 (Taipei, Taiwán), 509 m
  2. Shanghai World (Shanghai, China), 492 m
  3. Torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia), 452 m
  4. Torre Willis (Chicago, USA), 442 m
  5. Edificio Jin Mao (Shanghai, China), 421 m
  6. Centro Financiero Two Internacional (Hong Kong, China), 414 m
  7. Edificio CITIC Plaza (Guanzhou, China), 391 m
  8. Plaza Shung Hing (Shenzhen, China), 384 m
  9. Empire State (Nueva York, USA), 381 m
  10. Central Plaza (Hong Kong, China), 374 m

highestbuildingintheworld1.jpg

Las Torres Gemelas de Nueva York con sus 417 m estarían en el sexto puesto. También hay que comentar que existen dos edificios en construcción que desbancarán esta lista una vez terminados. Son el Burj Dubai (Dubai) que tiene proyectados nada más y nada menos que 818 m de altura y el Lotte World (Busan, Korea del Sur) que alcanzará 512 m.

Cada vez que se supera el límite de altura se piensa que no se podrá volver a superar, pero a los pocos años un nuevo proyecto en una exótica ciudad se comienza a construir. ¿Cuál será el verdadero límite?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: