Puerto de la Cruz

LORO PARQUE

PUERTO DE LA CRUZ Y EL LORO PARQUE

LORO PARQUE es, como su nombre lo indica, un parque que inicialmente fue ideado para acoger a los papagayos o loros. Fue creado en 1972 por el alemán Wolfgang Kiessling y su padre. Este lugar abrió sus puertas al público oficialmente el 17 de diciembre de 1972. El Loro Parque se encuentra en Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de TENERIFE (ISLAS CANARIAS) y es, actualmente, una de las mayores atracciones turísticas de la isla. La superficie con la que contaba en sus inicios era de unos 13.000 metros cuadrados en la que se extendía un parque exótico de diversas plantas y unos 150 papagayos. Desde entonces, el parque no ha dejado de crecer incrementando tanto en superficie y plantas como en animales. Tal ha sido su crecimiento que actualmente se extiendo por una superficie de 135.000 metros cuadrados.

En la actualidad, EL LORO PARQUE cuenta no solo con Loros y un Loro-Show, que ha sido el primero de Europa de su categoría, sino también cuenta con un acuario, un túnel a través del cual se pueden observar tiburones nadando al lado y por encima de los visitantes, hay gorilas, tigres, tortugas grandes, delfines que presentan su espectáculo varias veces al día, así como unos leones marinos con su propio show; hay cocodrilos, pingüinos, un parque infantil, varios restaurantes, buffet, un mercado de Gambia, una pequeña clínica con incubadoras… en resumen, hace falta al menos un día completo para recorrer este hermoso parque. En su entrada, hay un pequeño museo thailandes que invita a disfrutar de su arte típico. 

No obstante, eso no es todo. Existe la FUNDACIÓN LORO PARQUE donde trabajan los biólogos e investigadores a favor del bienestar de los animales.

Desde su apertura hasta el día de hoy ha recibido millones de visitas de turistas y de los propios canarios y muchos han acudido en más de una ocasión.

 

PUERTO DE LA CRUZ Y EL LORO PARQUE

Loro Parque

Tenerife

espectáculo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: