fotogarfia

De colores variados y muy vivos, el loro Arco Iris  es una alegría para la vista, además es mimoso y muy fácil de domesticar adaptándose al hogar que lo acoge con mucha facilidad y dan la voz de alarma si entra un extraño en la casa. Como la mayoría de los loros tiene la habilidad de imitar la voz de las personas pero no hay que olvidar que no tienen consciencia de lo que dicen, solo repiten.       

 

fotografia

Este pequeño loro de bello colorido se puede ver en bandadas por Australia, en la isla de Tasmania y en Sydney donde son una atracción para el turismo. Se alimenta de semillas, insectos y frutas, pero también de polen de flores de las Acacias, Eucaliptos y otros árboles y plantas. también se encuentran en zonas boscosas de la Polinesia y en islas de Oceanía, También se ven en otros países ya que algunas mascotas se escapan y crían con facilidad en los países que son cálidos.           

 

 

fotogarfia

Los loros Arcos Iris son muy prolíferos aunque solo ponen dos huevos en cada nidada que incuban durante unos 25 días. Los polluelos nacen con un plumán blanco que va cambiando de color a medida que van creciendo y tras dos meses de vida abandonan el nido que suele ser un hueco en un árbol o un agujero en el suelo que hacen los propios padres pues las parejas permanecen unidas mucho tiempo.  

 

fotogarfia

Se calcula que en todo el mundo existe más de 5 millones de estas aves debido a que hay muchas subespecies. El loro Arco Iris de la familia Psitácidas puede vivir de 15 a 20 años lo que sorprende en un ave tan pequeña pues solamente miden 25 o 30 centímetros. Cuando se tiene como mascota resulta muy agradecido, dócil y cariñoso, solamente hay que tener cuidado con la temperatura pues no soportan el frío y se pueden morir por lo que hay que mantener siempre unos 15 grados o más de temperatura en el hogar.   

 

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: