LORENZO HERRERA, EL RUISEÑOR

1896 - 1960, cuarenta y cuatro años de edad tenía el gran creador, Lorenzo Herrera, padre, El Ruiseñor, cuando dejo de existir, con su fallecimiento, nos dejo una inmensa herencia de su extraordinaria autoría, no en vano lo llamaban el hombre de los 500 éxitos, para tener 500 éxitos en la vida hay que escribir por lo menos 1000 temas.

Raíces de la cultura musical venezolana, continúan siendo sus canciones, hermosas estampas, con buen sentido del humor, con Amor desbordante y con todo su ser impregnado en cada obra.

Pensé que ese heroico esfuerzo por pertenecer al panel de creadores e interpretes, de la expresión musical autóctona, dentro y fuera del país, nunca seria reconocido, pero veo que hay gente en verdad preocupada por reconocer los sacrificios y perseverancia del gran Lorenzo, no fueron fáciles los inicios, fueron duros y difíciles, pero ese hombre tuvo un tesón único y la firme convicción de que ese era su mundo y una vez que entro a el, solo salio para irse al viaje eterno. Allá en el cielo montaron un escenario los ausentes que en otrora fueron sus colegas, junto a el, entonaron todas sus canciones.

La mayoría de las personas que quisieron aprender a tocar cuatro, ejecutaron alguna vez, Compae Pancho o Josefina, los manuales venían con esos temas fijos, para prender a tocar ese instrumento, seria una de esas cosas que se hicieron a drede para evitar el inminente y definitivo olvido, ese tipo de cosas se observa y se agradece.

Por mi parte cuando Lorena, el Amor de mi vida y yo nos unimos en noviazgo, tome el LP, disculpen la distancia, aun existe ese LP, y gracias a Daniel Velásquez, de 95.5 FM, la emisora de los trabajadores de PDVSA, pasamos ese material a CD, muchas de esas canciones me las aprendí con el cuatro y un tiempo después realice unas video-presentaciones con esa música y algunas imágenes y las subí a Internet, en youtube, ha sido una grata experiencia porque hemos compartido e intercambiado ideas y opiniones en torno a ese trabajo con familiares y personas que aun no conocemos pero que siguen siendo admiradores de esa excelente labor que hicieron Lorenzo Herrera Padre e Hijo.

Gracias a Dios y a los directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), por realzar y reconocer la obra y el personaje que fue Lorenzo Herrera para este país, pionero en derribar las fronteras y ejecutar magistralmente ese genuino repertorio de Venezolano en el exterior. Dios les bendiga.

http://joseduard2001.wix.com/lorenzoherrera

LORENZO HERRERA, EL RUISEÑOR

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: