LOREM IPSUM es simplemente una cadena de texto para rellenar contenido.

Por el año 1500 DC un impresor desconocido utilizó una serie de textos mezclándolos de cierta forma hasta lograr un texto final a modo "de prueba visual", de tal manera que el lector no se concentrara en el artículo textual en sí mismo sino que pudiera discurrir su vista por todo el material observando calidad y diferencia entre tipos de fuentes y acabado de materiales usados.

Con el paso del tiempo y de los siglos estos textos llegaron hasta nuestros días y se los sigue utilizando como material de relleno en documentos electrónicos y en la industria del diseño gráfico.

En los años 60 las hojas "Letraset" contenían ya pasajes de Lorem Ipsum, asi como luego se los empezó a ver en software de Impresión como el PageMaker.

Hoy en día a estas series de textos en latín, se los puede ver en casi todo tipo de "demos" donde se requiere ver un texto demostrativo en plantillas de contenido en documentos de tipo Office por ejemplo, o inclusive en plantillas modernas de portales web completos, como ser los "Temas" de Wordpress.

¿De dónde provienen?

Sus raíces se remontan hasta el año 45 antes de Cristo haciendo así que la historia de "Lorem Ipsum" posea mas de 2000 años de existencia. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finnibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal). ¿Interesante no?


El pasaje estándar Lorem Ipsum, usado desde el año 1500.

" Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Si deseas tener a la mano un generador de textos "Lorem Ipsum" puedes dirigirte a esta página web: http://es.lipsum.com/

Autor: Reempleo
Fecha de edición:
I + D : 4 horas.

Otros goos que podrían interesarte:

Para ver todos mis goos ve a... artigoo.com/usuario/reempleo

La plataforma de Artigoo está diseñada para que tanto usuarios, sin muchos conocimientos sobre internet, como usuarios avanzados, puedan beneficiarse escribiendo sobre sus temas favoritos. Escribe y Comparte con los demás: recetas, manuales, opiniones personales... Las posibilidades son infinitas... Recibe visitas y comentarios a todos tus goo's. Forma parte ya de la comunidad de artigoo.com. Si te gustaría Darte de Alta es Gratis!!!.

 

 

Lorem Ipsum

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: