fotgarfia

Nacido en Barcelona en 1960, creció con la admiración hacia su padre que luchó en la guerra civil en el bando republicano y conoció los campos de concentración franceses por su modo de pensar y entender las libertades. Aunque desde muy joven le atraía el baloncesto, la música y en concreto el rock and roll le llevó a formar si primer grupo que se llamó "Los Intocables" con los que grabó el álbum "Autopista 1982".   

 

fotogarfa

Formó después el grupo "Loquillo y los Trogloditas"  con el que sacó "El ritmo de garaje" en 1983, no obstante el gran éxito le llegó con el segundo álbum "La magia del baile" y con la canción "Mis problemas con las mujeres"  que llegó al gran público y se hizo con gran cantidad de seguidores en toda España.

José María Sanz Beltrán, más conocido por "Loquillo" se lanzó más tarde en solitario aunque conserva alguno de los integrantes de su anterior grupo y compagina la música con otras actividades como es la colaboración en películas, "La ciudad de los prodigios" entre otras.  

fotogarfia

También ha escrito varias novelas entre ellas "Barcelona Ciudad" y "El chico de la bomba" y ha colaborando en algunos medios escribiendo artículos. En 2009 salió el disco de sus 30 años en la música con una recopilación de sus mejores éxitos, "Loquillo Rock&Roll Star, 30 años 1980-2010", y ahora nos presenta nuevo disco "Código Roker" un trabajo en el que reinterpreta una buena cantidad de temas se su conocido repertorio en clave rocabilly que sus muchos seguidores seguro le agradecerán.     

 

Bunbury reaparece invitado en el 40 aniversario de Burning. 

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: