México actualmente tiene un sistema de permisos laborales para extranjeros contratados en el país, que debe renovarse periódicamente.

López Obrador ha expresado su confianza en convencer a Trump y el presidente de Canadá, Justin Trudeau, de invertir en el desarrollo de Centroamérica.

Pero Trump acaba de amenazar con el cierre de su frontera con México y con cortar los fondos de ayuda de su país a la región cetroamericana si permiten el paso de la caravana de migrantes hondureños que se dirige a su país.

López Obrador anunció este viraje de la política migratoria, luego de que la Casa Blanca informó de la visita de Mike Pompeo a México para tratar con el presidente Enrique Peña Nieto el tema de la caravana de migrantes hondureños, que el pasado sábado salió de su país con rumbo a Estados Unidos.

 

Lopez obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido dar protección a los miles de migrantes que se encuentran a la espera de ingresar al país a través de su frontera sur. “Que se les garanticen sus derechos a buscarse la vida, que no haya maltrato, que se les proteja, que se les ayude y apoye”, dijo el político durante una gira por el norteño Estado de Nuevo León, uno de los más prósperos del país. El futuro mandatario ha intentado con sus palabras evitar la confrontación con la Administración de Donald Trump, quien ha pedido a las autoridades mexicanas frenar el paso de los hondureños hacia al norte. La postura entre ambos Gobiernos, sin embargo, está llamada al choque.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: