Historia del look militar

El look militar es algo que nunca pasa de moda. La mayoría de nosotros tiene en su fondo de armario alguna prenda o complemento que tenga un estilo militar como chaquetas militares, bolsos o una parka verde militar. El nacimiento del look militar comienza en el siglo XX y es durante la década de los 80 cuando alcanza su máximo exponente. Lo que empezó como una simple moda terminó conviertiendose en un modelo de culto que utilizarían y renovarían varias marcas de alta costura como Dior o Chanel.

Características del look militar

En un principio siempre se ha asociado al look militar el estampado de camuflaje, pero la realidad es que existen otros complementos y colores que se utilizan habitualmente en este estilo. Los ejemplos más comunes son las botas militares para mujer o hombre en color negro, verde o caqui, los pantalones militares para mujer o hombre o la típica parka verde militar. En definitiva, el look militar se caracteriza por los estampados de camuflaje, las chaquetas o blazers abotonados, el uso de botas y la bisutería o complementos con detalles metalizados. Los colores más utilizados son el marrón, el verde, el negro y el caqui.

La ropa en el look militar

La ropa es uno de los elementos más importantes para crear tu look militar. De entre las prendas más utilizadas para lucir este estilo destacan la popular parka verde militar abotonada o con cremallera o las chaquetas militares y pantalones militares para mujer o hombre. Este look nunca pasa de moda y cada año evoluciona y se renueva introduciendo elementos y estilos nuevos.

Los zapatos en el look militar

Los zapatos más caracteristicos usados para el look militar son las botas. Los colores más habituales son los negros, caquis o verdes. Las botas militares de caña alta o baja pueden estar adornadas con diferentes detalles como cordones, hebillas y diversos elementos metálicos.

Look militar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: