LOKI EL TIMADOR

 

Loki es un personaje de la mitología escandinava. Es el gigante que representaba al mal y fué responsable de la muerte de Balder, el Dios de la luz y la alegría.Acompañado de Hel,la diosa del mundo subterraneo, conducirá a las fuerzas del mal contra los dioses en el combate de Ragnarök, cuando se produzca el fin del mundo.

Loki es el mayor timador conocido, capaz de transformarse en cualquiera y cualquier cosa,es embustero, tramposo,y sobretodo astuto, intenta esde el principio destruir el planeta o por lo menos es lo que cuenta la historia envidioso de la creacion humana a la que  Thor protege, Thor apostó por nosotros, pero a veces me pregunto si tuvo razón ya que nosotros mismos con nuestra ambición nos destruimos solitos.

En realidad Loki no es un Dios de la mitología aunque se mezcló con ellos,de forma que al final Odin le consideró su hermano, hasta el momento que mató a su hijo.Loki, el dios de la traición y de la mentira, supo de la profecía que unía al destino de Balder al del inminente Ragnarok y descubrió su vulnerabilidad. Buscando la destrucción de los dioses, Loki engañó a Hoder, dios ciego, para que disparara contra Balder una flecha empapada en muérdago. Así Balder fue herido de gravedad. Odín, entonces, impidió que muriera colocándolo en un estado semejante a la animación suspendida.

Loki tuvo varios hijos en el primer matrimonio de Loki que fue con una gigante nacióel lobo Fenrir, la gran serpiente Jormungand y Hela, la diosa parcialmente descompuesta del Inframundo. De su segundo matrimonio nació Vali y Narfi, el primero mató al segundo transformandose en lobo.

A Loki se le conoce por sus trampas, a pesar de estar preso engañó a Dioses y humanos para poder librarse de su prisión.Loki decide esconderse en Midgard para fingirse muerto y alejarse de Asgard

En la edad media Loki fué identificado como el demonio del cristianismo.

Loki pertenece a la mitología escandinava

Loki era el timador mas grande de la historia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: