personales

LOGROS PERSONALES


¿Qué son los logros personales?

Son la realización de nuestros sueños o metas que tenemos a lo largo de nuestra vida. A diferencia de los logros impuestos, por nuestros padres, tutores, leyes, etc., como pueden ser, por ejemplo, el tener que sacar unos estudios básicos a lo largo de nuestra infancia, los logros personales son íntimos de cada persona y, muchas veces, hallan una barrera u oposición por parte de nuestra propia familia y amigos.

¿Cuáles pueden ser nuestros logros?

Sacar una carrera universitaria determinada o comenzar a estudiar de nuevo a una edad avanzada, emprender un negocio nuevo, emigrar hacia otro país, querer destacar en un deporte para conseguir una medalla... los sueños y deseos no tienen límite, aunque los hay unos más realistas que otros.

personales

¿Con qué barreras nos podemos encontrar?

Muchos de nuestros sueños o deseos se basan en una idea que hayamos tenido tras un tiempo de reflexión. De ahí surgen unas metas que, en ocasiones, suenan un tanto disparatadas para las personas de nuestro entorno. Disparatadas por ser innovadoras, porque no se les haya ocurrido a los demás, por ser diferentes y eso hace que surjan dudas y celos entre los demás. Por eso, estas mismas personas, muchas veces por tener una mente negativa o por sentir celos y envidia, comienzan a ponerle trabas: “eso” no va a funcionar, fracasarás, no sirves para aquello, es una pérdida de tiempo... restan importancia a lo que realmente deseamos para que desistamos de nuestras metas creando en nosotros una desconfianza. Alimentan las dudas y la inseguridad.

¿Cómo podemos convertir nuestras metas en logros personales?

¡ES CUESTIÓN DE SUPERACIÓN!

Deberemos seguir una serie de pasos:

Ordenar nuestra mente para tener las ideas claras. Para ello, ayuda preguntarnos: ¿qué es lo que realmente queremos?Investigar y recopilar toda información acerca de cuáles son los pasos a seguir para conseguir nuestra meta.Elaborar un plan y fijar un tiempo en el que queremos realizar nuestra meta.Adoptar una actitud positiva. ¿Cómo se hace? Pues alimentar nuestra fe y confianza con pensamientos que nos hacen creer en nosotros mismos, nuestras aptitudes y cualidades.Alejarnos de todo pensamiento negativo y de aquellas personas que no confían en nosotros minimizando nuestros deseos. Rodéate de personas que se asemejan a ti, que tengan también unas metas acompañadas de una actitud positiva y luchen por ello.

Es importante tener cerca a personas que nos animen a seguir luchando. Pero, en su ausencia, es mejor luchar solo que mal acompañado.

personales

¿Por qué son importantes los logros personales?

Nos dan felicidad. Proponerse una meta y luchar por ella hasta conseguirla a pesar del pesimismo que puedan transmitirnos otras personas, una vez alcancemos convertir en realidad nuestro sueño crece nuestra autoestima, nuestra confianza en nosotros mismos y nuestro orgullo.

Y si por alguna razón no consiguiéramos nuestros sueños, es mejor morir en el intento que arrepentirnos de no haberlo intentado, porque nunca sabremos si habríamos sido capaces de lograrlo.

Escucha tu voz interior y lucha por lo que realmente quieres. Aliméntate de los ejemplos que te brinda la vida. Hay muchas personas han tropezado con diversos impedimentos. No obstante, no se han derrumbado.

CONCLUSIÓN

No vivas los sueños de los demás (lo que esperan de ti), sino haz realidad los tuyos propios. Nuestros logros personales determinan quién somos realmente. Todo es cuestión de actitud.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: