Centro penitenciario femenino que fue construído en 1989, consta de 162 celdas y 18 más de complemento y es la cárcel elegida por Iñaki Urdangarin para cumplir la condena impuesta por el caso Nóos de 5 años y 10 meses. Se encuentra a unos 10 kilómetros de Ávila en el pueblo de Brieva donde quedan escasos vecinos. Este centro cuenta con una nave totalmente aislada que fue acondicionada para el ex director de la Guardia Civil, Luis Rodán, condenado a 31 años para cumplir una condena por delito fiscal, estafa y cohecho y donde cumplió 10 años íntegros. Se supone que en este mismo espacio es donde Urdangarin pasará sus "largas vacaciones".  

fotografía

Según manifestaciones del director, Urdangarin recibirá el mismo trato que el resto de reclusas solo que no podrá verse con ellas y solo tratará con los guardias de su apartamento y podrá pasear por el patio que le pertenece por lo que vivirá en completa soledad. La cárcel de Brieva no tiene los adelantos de las cárceles modernas que existen en el país, es más sencilla y con pocas comodidades, no obstante, se sabe que en el apartamento destinado al cuñado del Rey se ha instalado últimaente la calefacción ya que el chima de Ávila en invierno es de un frío extremo.

fotografía

fotografía

En esta cárcel de mujeres ha cumplido ha condena de 3 años y medio Isabel García Marcos la que fuera teniente de alcalde de Marbella condenada por el caso Malaya. Pese a ser una carcel solitaria y aislada en un pueblo de pocos habitantes hace unos años apareció en todos los medios de comunicación por la denuncia de las presas contra los funcionarios por abusos sexuales y alguna violación. Ahora que se encontraba todo tranquilo vuelve a tomar esta cárcel actualidad y la tranquilidad de los pocos habitantes se verá alterada por la presencia de abogados, personajes relevantes, familiares del famoso preso  y nada menos que la presencia de una infanta de España. ¡Vivir para ver!.

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: