Lobos y perros

Los lobos son más dóciles que los perros

Un artículo publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B ha desvelado que los lobos son más dóciles que los perros.

Desde siempre existe la creencia que los lobos son animales agresivos y poco pacíficos en comparación con los perros domésticos que son más dóciles, pero este estudio realizado no dice que es una idea falsa.

El estudio en cuestión, lo han llevado a cabo el Dr. Friederike Range, Caroline Ritter y Zsófia Virányi del Instituto de Investigación Messerli, de la Universidad de Viena en Austria y se ha realizado sobre perros mestizos  se han llevado a cabo pruebas en perros mestizos y en lobos en las mismas condiciones.

El resultado del estudio nos muestra que los perros domésticos mestizos marcan mucha jejrarquía entre ellos mientras que los lobos no lo hacen. Una de las pruebas consistía en dar de comer a los animales poniendo varios miembros del mismo grupo cerca de la comida. Los perros mestizos marcaban terreno y distancia para que los otros perros del grupo no les quitara la comida, de una forma agresiva. Sin embargo los lobos comían tranquilamente entre todos sin hacer estas distinciones.

Hay que decir que en ningún caso eran muy agresivos pero sí que los perros marcaban la zona amenazando a los otros perros para que no se acercaran a quitarle comida. Por lo tanto, en los lobos mestizos se crea una jerarquía que hclasifica a los perros en rangos y los de menor rango quedan sometidos a los jefes de la manada. Eso no ocurre entre lobos.

Se ha dado la explicación que los lobos salvajes viven en familias y por eso son más generosos. Los lobos tienden a colaborar entre los miembros de una misma camaday sólo atacan si se sienten amenazados.

Así que aunque hay que ir con cuidado porque son animales y no se sabe nunca cómo interpretarán ellos la intrusión de un humanos, se sabe que los lobos son mucho más dóciles de lo que la gente está acostumbrada a pensar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: