Los Lobos

Los Lobos

El lobo es una especie de mamífero del orden de los carnívoros. Los lobos fueron abundantes pero por una serie de razones relacionadas con el hombre, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio.

El lobo, es un depredador, y se halla en una gran cantidad de ecosistemas.

Los lobos se alimentan principalmente de ungulados de medio y gran tamaño, incluyendo ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, yaks y bisontes.También suelen cazar roedores, aves y otros animales pequeños. Un solo lobo puede comer entre 3,2 a 3,5 kilos de comida de una vez, aunque llegan a comer 13 a 15 kg cuando están hambrientos. Después de comer, los lobos beberán cantidades de agua para prevenir problemas urémicos.

Los lobos se organizan en manadas siguiendo una estricta jerarquía social. La manada la lideran dos lobos que están en lo más alto de la jerarquía social: el macho alfa y la hembra alfa. Aunque no son líderes en el sentido humano del término, ayudan a resolver cualquier disputa dentro de la manada, y disponen de un gran control de los recursos, como la comida, y aún más importante, mantienen a la manada unida. Tienen fuertes instintos de compañerismo, el resto de la manada normalmente los sigue.

Los lobos han tenido una gran influencia en la mitología por su estimada agresividad hacia los humanos. Si bien, en ciertas ocasiones, ésta ha sido alabada, otras veces, ha sido criticada con bastante severidad.

Espero que os guste. Los lobos son unos de mis animales favoritos, me fascinan un montón. Hay lobos bonitos y otro que no tanto pero a mi me encantan.

Un saludo

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: