Suele decirse de aquellas personas que debajo de una actitud amable y servicial esconden oscuras y nefastas intenciones. Todos en alguna ocasión nos hemos topado con estos seres que casi siempre consiguen engañarnos pues el que no hace el mal no piensa que este se encuentra cerca, acechando tras cualquier esquina y fingiendo lo que no es para engatusarnos para conseguir sus fines. La comparación viene desde las fábulas de Esopo que son como cuentos infantiles pero con moraleja.
EL LOBO CON PIEL DE OVEJA (Fábula de Esopo)
Meditando el lobo de que forma podía obtener más comida ya que las ovejas estaban muy vigiladas por el pastor, se dirigió a un cobertizo donde este guardaba las pieles de las ovejas muertas para venderlas después y eligió la mas grande que era la que le venía bien y se vistió con ella metiéndose dentro del rebaño disimuladamente haciendo como si pastara.
Cuando llegó el atardecer, fue llevado con todo el rebaño a un cobertizo sin que el pastor notara nada y la puerta quedó bien cerrada. Pero esta noche aconteció que el pastos necesitaba una provisión de carne para reponer su despensa y se dirigió al cobertizo agarrando al lobo pensando que era la oveja mas grande y sin pensarlo le propinó un tajo que corto su cuello de inmediato.
Se dio cuenta entonces el pastor de que debajo de la piel de oveja se encontraba el lobo ya moribundo y fue y lo colgó de una rama del árbol más grande para que todos los pastores y gentes del campo vieran la ejemplar muerte del lobo farsante. La moraleja de esta fábula es: "Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño".
...Seguirán existiendo en todas las culturas y sociedades, sin embargo siempre habrá elementos que permiten descubrirlos.
Es precisamente lo que yo pienso que había que hacerle a muchos, pero muchos de eso que todos sabemos pero que no pronuncio nombres para no ensuciarme la boca, pero no te rompas la cabeza, son esos que tu piensas y que hacen bromas que cuestan vida y luego se ríen.............. Saludos
Pues si Wen...los dos conocemos unos cuantos... Saludos a los dos por comentar.
Ya se sabe pones buena cara mientras tu estas mirando pero cuando te das la vueltas te clavan un puñal en la espalda....Un saludo
A veces es muy difícil detectarlos y cuando te das cuenta ya han hecho un gran daño que nadie se esperaba que hicieran ...Un saludo.
Así es Ferval, hoy más lobos de lo que parece camuflados donde menos te lo esperas. Gracias a todos por comentar.
Por siglos esa fabula ha servido a chicos y a grandes, para enseñar, sobre gente que desea hacer el daño para provecho personal; es bueno recordarlo para las nuevas generaciones. Saludos
Muy bueno, dessi, Esopo era un maestro de la fábula. Gracias por acercarnos más al mundo de su literatura. Saludos.
Un ejemplo de la vida real, a travéz de todos los tiempos. Saludos
Muy cierta esta fabula...y que bueno volverla a recordar. Gracias por compartirla.
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados