Estábamos en un recreo en la Sala de Docentes cuando un colega dijo:

“Me voy rápido porque tengo que hacer un reclamo ya que no aparecí en  los listados de titulares”

“Ah, yo también tengo que reclamar que no me llegaron los salarios, me traerías el formulario de reclamos, please?”

“Bueno, yo tengo cuatro hijos y solamente me llega salario familiar por dos, así es que tengo que reclamar por los otros dos ya que somos familia numerosa, pero tengo el formulario en casa, además no me llegó el puntaje”

“Bueno, por lo menos ustedes cobran los salarios, mi hijo ya tiene 6 meses y todavía no cobre el nacimiento, así que imagínense, tengo que hacer todavía el reclamo, me parece que lo voy a hacer por el gremio para ahorrar tiempo… ”

“Ja Ja Ja! Te aviso,  por experiencia propia,  que ni se te ocurra ir al gremio, porque a mí me pasó lo mismo, me cansé de reclamarle también al gremio,  me tuvieron que un mes, que el otro  y al final tuve que insistir e insistir por mi cuenta, hasta que los cansé a todos y finalmente me lo pagaron, pero les jure que terminé cansada de ir de oficina en oficina con el papelito…”

“Saben que yo no estoy cobrando dos horas que empecé a trabajar en marzo en otro colegio, y ya estamos en noviembre? Qué tendré que hacer? Ya le avisé a todo el mundo y también  me dicen que el mes que viene, y así pasó casi todo el año, mirá ya estamos en noviembre y nada”…

“Y… es la famosa bicicleta, todos te bicicletean porque el sueldo no es de ellos, pero en realidad tenés que reclamar…No te queda otra, hasta que alguien mueva los papeles y te lo paguen, porque ojo que sino pasa a ejercicio vencido, no dejes pasar este año sino no lo cobrás más, yo también te lo digo por experiencia!  Escuchá lo que te digo, en serio, andá personalmente, hacete la enojada y listo!”

“Bueno, por lo menos ustedes agradezcan que TODAVIA LES QUEDAN GANAS de reclamar, yo ya me tendría que haber jubilado, pero  con tantos reclamos que hice  en 30 años de docente, no tengo ni ganas de reclamar… y pensar que hace 5 años inicié los papeles para jubilarme y todavía nada.. pero yo ya hice varios reclamos lo que pasa es que me cansé… igual supongo que algún día me llegará…. Las esperanzas nunca se pierden y hay que ser optimistas en la docencia, no?...

jajajaj”

“jajaja”

“jajaja… bueno, chau a todos me voy volando a reclamar, sino no voy a llegar a tiempo al otro colegio y voy a tener que reclamar también que había hecho otro  reclamo porque no me juntan las horas y sigo siendo profesor taxi”…

jajajajajajajajaj

Alicia - Argentina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: