“¿Sabe, Profe?”

“No me vio distinta hoy, eh? …que hoy tengo otro guardapolvo? Sabe porque, Profe? porque hoy mi mamá me dijo que me ponga el guardapolvo de mi hermana mayor, que es más largo, para que no se me note un moretón que tengo en la píerna, ésta, la derecha, que es reee grande, ¿quiere ver?... ¡Mire!”

“¡Dios Mio! ¿Que te pasó? ¿Cómo te hiciste eso? ¿Te duele?”

“No, Profe, ya no me duele nada, lo tengo como … desde.. y casi hace una semana, es lo de siempre! Lo que pasa es que mi papá toma, ¿vio? y cuando vuelve borracho se pone agresivo y a penas entra, al primero que agarra en casa le pega, y como yo no soy de correr rápido, siempre me agarra y me pega a mí. Bueno, a mi mamá también le pega y cuando pasa eso, mis hermanitos se esconden debajo de la cama porque se asustan, pero a ellos no les pega porque son chiquitos…”

“Pero… si vos también sos chiquita, si vos tenés doce!!!” … “¡No tenés que dejarte pegar, no tenés que permitir que lo haga, no sé... hablalo con tu mamá, encerrate en tu cuarto, ponele llave a tu puerta… Cuando vos ya sabés que tu papá está así, como vos decís, que viene tomado, andá para otro lado, escondete, no te dejes pegar, eso está mál, tu papá no tiene que hacer eso!”

“Yo ya estoy acostumbrada, Profe, pero la verdad es que este moretón ya es cualquiera… y es así, cuando yo veo que llega mi papá en ese estado, así agresivo y gritando, ya me voy corriendo para un lado de la casa y me escapo por una ventana que da al patio, y me encierro en el baño que está atrás del patio…temblando… y aunque me grita desde afuera, él sabe que no puede abrir la puerta!, después se cansa de gritar y se duerme y yo ahí salgo…”

¿Y tu mamá que dice? ¿No le dice que no tiene que pegarte ni a vos, ni a nadie, ni a ella?

“A veces si y a veces no, la verdad es que ya no le dice nada, se la aguanta…igual no se preocupe Profe, yo ya estoy acostumbrada, no se preocupe por mi eh? yo voy a hacer lo que ud me dice, me escondo y listo, y sino salgo corriendo rápido… bueno…chau Profe!!!

¡Chau querida! ¡Cuidate mucho! No dejes que te pegue, me lo prometes? Encerrate en tu cuarto! no se… Cuidate! Cui da te …Cui da te…

Alicia I. Ciocca - Buenos Aires, Argentina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: