1. Artigoo.com
  2. »
  3. Finanzas Personales
  4. »
  5. Inversiones
  6. »
  7. Lo bueno de la Publicidad de Google

Lo bueno de la Publicidad de Google

La publicidad en Google esta al alcance de cualquiera

La reciente crisis mundial ha hecho que los responsables de las empresas, más concretamente quienes planifican gastos y estrategias operativas, se hayan volcado masivamente a la publicidad online, y en particular a la publicidad en Google. La tendencia se evidencia, porque en medio de la debacle, las ganan cias por publicidad en Google, hicieron crecer más de un 3% la recaudación del Gigante de Mountain View, mientras que todas las otras empresas del mundo, o la mayoría de ellas, mostraban números negativos. Lo que hace pensar que las empresas estan invirtiendo mucho en publicidad.

La publicidad en Google tiene muchas ventajas comparativas con el resto de las opciones que presenta la publicidad online. Por un lado, se asegura una visibilidad masiva por parte de los anunciantes. Además, las pautas de publicidad en Google permiten elegir con precisión casi quirúrgica el target al que se apunta. Esto garantiza con casi total seguridad un retorno de lo invertido, más un plus de ganancias muy interesante. Los números varían mucho, según el rubro, el país, y la pauta en sí, pero se puede calcular una tasa de click through de alrededor del dos porciento (es decir, por cada cien clientes que pinchan el enlace, dos se convertirán en clientes). Nada mal.

Además, el programa de publicidad contextual en Google permite una total flexibilidad de presupuesto. Es decir, el cliente puede poner un presupuesto diario, del cual no se moverá, y puede decidir pagar por cada cli ck, es decir lo que pagará cuando pinchen su enlace. Por supuesto, estos son solo dos de los aspectos que se pueden configurar. La propuesta de la publicidad en Google permite al usuario un total control, mediante el uso de un panel de control de fácil manejo.

Las pautas de publicidad en Google pueden ser mediante Adwords, es decir enlaces que salen junto a los resultados naturales de los buscadores, cuando un usuario realiza una búsqueda, o contextual, es decir, en páginas de terceros que tienen afinidad contextual –de significado, relacionadas sintácticamente- con el anunciante. Entonces, si usted realiza la pauta de un hotel, por ejemplo, su publicidad en Google puede salir en el sitio de una agencia de viajes, por ejemplo.

Además, la publicidad en Google está sustentada por toda una serie de útiles herramientas online que el sitio tiene a disposición de los usuarios, de manera gratuita. Así, podemos analizar las tendencias en cuanto a búsquedas, ya sea por popularidad de las keywords (cuán buscadas son), por perfil regional, y cronológicamente (cuándo esas keywords fueron más buscadas, en qué época del año, y dónde, en qué países o regiones).

Si hay necesidad de generar las keywords, Google también posee una herramienta que lo ayuda a elegir las keywords más efectivas para su campaña de publicidad en Google. Por donde lo mire, un negocio inteligente.

Victor Echenique

victorechenique09@yahoo.com.ar

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Salomon
    Fecha: 2009-11-18 14:09:20

    Sí muy interesante, inteligente y economico publicar en google.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.