Hoy es 21 de marzo, lunes de la segunda semana de Cuaresma.

Como cualquier lunes, la vida vuelve a la rutina y al ritmo normal. Mientras me dispongo a rezar, intento caer en la cuenta de la cercanía de Dios. En cada nuevo día, en cada nueva oportunidad, Dios está ahí, acompañándome y animándome. Él es un Padre compasivo que ni juzga ni condena. Sintiendo su abrazo, me abro a su presencia.

La lectura de hoy es del evangelio de Lucas (Lc 6, 36-38):

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá».

La lectura nos habla de un Padre que es compasivo, que no juzga y no condena, que devuelve bien por mal. ¿Qué se mueve en mí cuando soy invitado a ser compasivo, a no juzgar, a perdonar y no condenar?

Dad y se os dará. Es una invitación a ser generoso y creer en una promesa. ¿Qué significan para mí esas palabras?

Compadecerse es padecer con. Es estar cercano a los pobres y a los que sufren. Seguro que hay  alguien cerca de mí que necesita ser mirado de otra manera. ¿A qué me está llamando la compasión?

Mientras escucho de nuevo la lectura, presto atención a la promesa que hay detrás de cada enseñanza de Jesús. Dios devuelve todo lo que doy con mucha generosidad. Escucho el texto como si Jesús mismo se dirigiera a mí, iluminando mi vida.

Termino este rato de oración con un agradecimiento a Jesús. En Jesús, Dios se compadeció de los pobres y nos enseñó cómo vivir comprometidos con toda la humanidad y con todo lo creado. A él le ofrezco mis buenos deseos y todas las ganas de entregarme. O quizá las cosas que me cuestan y mi debilidad. Dejo que sea mi corazón quien se dirija a él, con sinceridad. Sabiendo que me conoce a la perfección.

Padre nuestro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: