lluvia de desprendimientos de meteóritos del cometa Halley

LLUVIA DE METEORITOS ORIONIDAS

La lluvia de Meteóritos Oriónidas, es el desprendimiento de restos de meteóritos del Cometa Halley. Todos los años, en los meses de Octubre entre el día 02 de Octubre y el 07 de Noviembre es vista esta lluvia, pero alcanzando su máxima visibilidad el día 21 de Octubre de cada año.

 

Ahora bien, este fenómeno natural se podrá apreciar este fin de semana entre la madrugada de este Sábado 20 y mañana Domingo 21 antes que salga el sol. El lugar ideal para ver este fenómeno de la naturaleza es una zona donde no interfieran las luces de la ciudad.

lluvia de restos del cometa Halley

Además, la Luna y Marte son parte del espectáculo. El satélite natural de la Tierra y el Planeta Rojo formarán los dos vértices de un triángulo celeste que cerrará Regulus, la estrella más brillante de la Constelación de  Leo en el momento más activo de la lluvia, horas antes del amanecer.

Algunos meteóritos impactarán en la Luna. Esta, al no tener atmósfera, recibe a los meteóritos directamente, los cuales impactan y estallan en la superficie lunar provocando el calentamiento térmico de las rocas lunares y un brillo que a veces es visto desde la Tierra con telescopios de aficionado.

Lluvia de Meteóritos Oriónidas.......y tú la verás?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: