mi escritorio

Lluvia.

La Lluvia.

Que es la Lluvia.

Vemos llover, disfrutamos de la lluvia y somos felices con las gotas que caen por nuestro rostro, y nos preguntamos ¿Porque la lluvias? queremos saber y el agua es la mayor parte de nuestra cuerpo, saber de la lluvia es saber de nosotros.

Para explicar en qué consiste este hidrometeoro, habría que explicar en qué consiste el estado de subfusión del agua.

El estado de subfusión del agua corresponde a un estado en el cual el agua se encuentra a una temperatura inferior a la del punto de congelación (0ºC) pero sigue manteniéndose en forma líquida.

En el caso de las gotas de lluvia, cuando están en estado de subfusión, al entrar en contacto con superficies sólidas, se congelan automáticamente. La tormentas de hielo hacen referencia a precipitaciones intensas de estas características, y son tan dañinas porque el peso del hielo destroza todo: árboles, cables eléctricos... Añadiendo el hecho del intenso frío reinante.

Este tipo de precipitaciones se producen cuando las gotas de lluvia, en su caída hacia la superficie, se encuentran con un estrato atmosférico en que la temperatura es muy inferior a 0ºC.

Si el agua se enfría lo suficientemente rápido como para que no haya tiempo de que se formen tales núcleos de solidificación, que son pequeños cristales de hielo en agua pura, la temperatura del agua baja por debajo de los 0ºC sin congelarse.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: