fotogarfia

La raza pura del perro es imprescindible para participar en un concurso de belleza de perros de raza y deben estar inscritos en el Libro de Orígenes Español de la Sociedad Canina de España que garantiza su genealogía desde padres, abuelos, bisabuelos o más, existiendo 337 razas reconocidas por la Organización Cinológica Internacional (FCI), El jurado de estos certámenes de belleza canina exigen que no muestren ningún defecto físico, como faltar dientes, ser cojos, etc, así como tener el tamaño apropiado a la raza que pertenezcan.

fotogarfia

Los participantes se suelen dividir en grupos desde perros pastor hasta caniches y en un principio se elige una hembra y un macho de cada raza que tengan el mejor aspecto y finalmente el jurado se inclina por uno de los dos. Luego desfilan todos y se elige el mejor perro de la competición, el "Bestin Show". En las competiciones de belleza de perros no se obtienen premios en metálico pero aporta fama a los criadores y orgullo a los propietarios de los perros premiados que se han esmerado en cuidados y acicalamiento.

fotogarfia

Según manifiestan los componentes de jurados de estas competiciones caninas, por mucha experiencia que se tenga en perros, muchas veces les resulta difícil elegir y tienen que fijarse en los pequeños detalles para decidirse por uno o por otro pues son perros de gran belleza y perfectamente cuidados. También se realizan concursos de belleza para perros sin raza que son muy numerosos como mascotas y muchos de ellos también son de gran belleza y atractivo y sus dueños los tienen muy bien cuidados.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: