fotografia

Investigadores de la NASA han descubierto serios indicios sobre como pudo llegar la vida a nuestro planeta. Realizaron un trabajo para recrear con potentes disparos en el laboratorio y un modelo informático la situación que se dió en la tierra cuando los cometas bombardearon la tierra a una velocidad de 25.000 kilómetros por hora. Este trabajo se encuentra dentro de un experimento para llegar a comprender como fue que aparecieron los primeros seres vivos en un planeta que se encontraba desierto y desolado y como los aminoácidos y otros componentes dieron pie a los primeros seres vivos en la tierra.

fotografia

Los aminoácidos son componentes que se encuentran en las proteínas que son necesarias para que se forme la vida, desde la más pequeña de las bacterias, pasando por animales y plantas hasta llegar a las personas. Uno de los investigadores señale: "Nuestra investigación demuestra que los bloques que construyeron la vida pudieron seguir intactos pese al impacto de la onda expansiva que producía el impacto del cometa". 

fotografia

En la opinión de los expertos, los cometas pudieron ser los veículos que trajeron los ingredientes químicos necesarios y que son básicos para que la vida evolucione como los aminoácidos, la energía y el agua. El equipo del Centro de Investigación de la NASA se propuso probar si los aminoácidos quedaban destruídos tras el impacto de los cometas. Para hacer el experimento usaron pistolas de gas, simularon ondas expansivas a elevadas temperaturas como las que provocan los cometas en la atmósfera y en las balas colocaron aminoácidos, agua, etc.  Los aminoácidos no se destruyeron sino que formaron "péptidos" que es la unión con las proteínas, llegando a la conclusión de que el impacto fue lo que provocó la energía necesaria para crearlos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: