fotografía

La revista Nature ha publicado los resultados sorprendentes al que han llegado los biólogos encargados de analizar el genoma de los pulpos. "Son criaturas de otro mundo", han manifestado los científicos al hablar de los octópodos. Por lo visto los pulpos son totalmente diferentes al resto de las especies que viven en el planeta puesto que tienen un genoma tan complejo que no se les puede relacionar ni encontrar otro igual en el reino animal.

fotografía

Los pulpos tienen neuronas en los brazos lo que les permite moverse de forma autónoma lo que los hace únicos en el mundo animal (es como si tuvieran 8 pequeños cerebros en los brazos). Los científicos de la Universidad de Chicago junto con dos Universidades más, (una japonesa), han secuenciado el genoma de los pulpos de California y han constatado que el Octopus bimaciloides tiene 2.700 millones de pares de bases y más de 33.000 genes codificados de proteínas, lo que demuestra que es un poco más pequeño en tamaño que el genoma humano, sin embargo tiene más genes. Los pulpos al igual que las sepias, calamares, etc, son cefalópodos, moluscos depredadores que tienen una evolución más antigua que las plantas pues su antigüedad es de unos 500 millones de años, mucho antes de que las plantas poblaran la tierra.

fotografía

El pulpo posee un gran cerebro que junto con sus 8 brazos dispone de una gran habilidad para solucionar los problemas que se le presentan y poseen además la habilidad de regenerar sus extremidades. Numerosos científicos creen que os pulpos son alienígenas. Piensan que en algún momento llegaron a la tierra ya que después de estudiar su ADN la conclusión a la que llegaron es que no han evolucionado aquí desde una especie primitiva puesto que no están emparentados con ninguna, no obstante, no se puede saber ni cuando ni como llegaron a nuestro planeta.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: