COMO LLEGAR A CUSCO DESDE LIMA, La ciudad del Cusco es una ciudad pequeña, pero rodeado de granes maravillas. Es por eso que de la mayoría de los viajeros existe Peru, en su lista de viajes. Si tú estás pensando viajar Peru, lee detenidamente este post y encuentra algunos consejos prácticos, para llegar hacia la ciudad del Cusco desde la capital Lima

Tenemos tres vías por las que podemos llegar a Cusco estas son, Vía aéreo la más tradicional y más rápida y por vía Terrestre usada mayormente por los viajeros aventureros haciendo varias paradas en cada departamento y pernoctando en ella, y la otra Vía es la Vía Férreo, claro desde la ciudad del Lima no hay ningún tren que la puede traer directo hasta Cusco, para tomar esta vía tendrá que viajar hasta Puno y recién tomar el tren en un viaje de 10 horas hasta la ciudad del Cusco.

Aquí te presentamos detalladamente cada más información de cada Vía.

Como LLegar a Cusco desde Lima

Vía Aéreo

Vía aéreo es la vía más usada para llegar hacia la ciudad del Cusco por la rapidez, algunos viajeros viajan con el tiempo ajustado y para no perder el tiempo toma su vuelo y directo a la ciudad del Cusco y empiezan hacer la ruta.

Los vuelos desde la ciudad de Lima o ya sea hasta lima tiene salidas diarias y hay muchas empresas que venden pasajes de vuelo, el tiempo que se demora haciendo para llegar a Cusco en vuelo es de una hora aproximadamente y la distancia de vuelo es de 575 km en línea recta.

Hay un solo aeropuerto internacional que está conectado con el aeropuerto (Aeropuerto Velasco Astete) de Cusco, con el aeropuerto de Bolivia (LPB-A. Internacional El Alto), pero no tiene salidas diarias, tiene salidas regulares.

Distancia y tiempo de Vuelo que hay entre Algunos de los Departamentos

  • Cusco a Lima, Distancia: 575 km línea recta, tiempo de Vuelos 45 min (Aprox)
  • Cusco a Ayacucho, Distancia: 247 km línea recta, tiempo de Vuelos 18 min (Aprox)
  • Cusco a Arequipa, Distancia: 323 km línea recta, tiempo de Vuelos 24 min (Aprox)
  • Cusco a Abancay, Distancia: 99 km línea recta, tiempo de Vuelos 7 min (Aprox)
  • Cusco a Puno, Distancia: 332 km línea recta, tiempo de Vuelos 24 min (Aprox)
  • Cusco a Puerto Maldonado, Distancia: 318 km línea recta, tiempo de Vuelos 24 min (Aprox)

Vía Terrestre

Vía Terrestre sin duda para algunos, la vía más económica para llegar a Cusco, pero sin embargo el viaje es cansado y largo, el viaje mínimo puede durar 18 horas y eso tomando la ruta más corta, para hacer este viaje más recomendado la ruta por la carretera del panamericana del sur del Lima hacia Arequipa.

Muchos viajeros toman esta Vía por llegar a otros departamentos del Peru y disfrutar de cada departamento pernoctando en ella.

Pero esta Vía, no es recomendable en la época de lluvia por los meses (noviembre y marzo) por los desastres naturales.

La ciudad del Cusco está, conectado con varias ciudades del Peru ejemplo Lima – Nazca – Puquio – Abancay – Cusco y entre estos lugares puede disfrutar distintas maravillas.

 Distancia y tiempo de Viaje que hay entre Algunos de los Departamentos

  • Cusco a Lima, Distancia: 1,108 km, tiempo de Viaje 18 horas con 45 min (Aprox)
  • Cusco a Ayacucho, Distancia: 571 km, tiempo de Viaje 11 Horas (Aprox)
  • Cusco a Arequipa, Distancia: 485 km, tiempo de Viaje 8 horas con 47 min (Aprox)
  • Cusco a Abancay, Distancia: 190 km, tiempo de Viaje 4 horas 14 min (Aprox)
  • Cusco a Puno, Distancia: 385 km, tiempo de Viaje 5 horas con 7 min (Aprox)
  • Cusco a Puerto Maldonado, Distancia: 461 km, tiempo de Viaje 6 horas con 45 min (Aprox)

Vía Férrea

Para viajar por vía férrea hasta la ciudad del Cusco desde lima no hay ninguno, pero si hay desde la ciudad del Puno pasando Arequipa con un viaje de 10 horas de viaje, si decides llegar a Cusco en tren, tendrá que viajar hasta Puno ya sea por vía aéreo o por vía terrestre, Como legar a Cusco desde Lima.

Como Llegar a Cusco desde Lima

Ciudad del Cusco ombligo del Mundo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: