fotografia

Parece un resfriado pero no lo es. La floración de las gramíneas, coníferas y otras muchas especies de plantas y árboles cuando llega la primavera provocan que muchas personas presenten los ojos llorosos, estornuden con frecuencia y su nariz aparezca roja de tanto sonarse. Es la alergia respiratoria que producen cada primavera las plantas con su floración.

fotografia

El polen consiste en pequeños granos casi invisibles que lanza el aparato reproductor masculino de las plantas para que se encuentren con el aparato reproductor femenino de otras de su misma especie que dará como resultado que se produzcan los frutos con semillas que luego propiciarán que nuevas plantas nazcan la próxima primavera. Los tipos de polen varían según la región puesto que las plantas son diferentes según el lugar pero todas pueden desencadenar lo que llamamos " la fiebre del heno".

fotografia

En especial es la ambrosía la que produce muchas alergias, pero son muchas las plantas y árboles que producen malestar en muchas personas en los días que se inicia la primavera, los que más sufren son los que padecen de asma. Actualmente ya existen vacunas para hacer más resistentes a las personas a las alergias que produce el polen, no obstante, es aconsejable si se vive cerca de jardines o campos que se cierren las ventanas por las mañanas ya que son las horas donde más polen desprenden las plantas.

fotografia

La ropa que permanece tendida por las mañanas también acumula mucho polen que luego lo entramos en casa y lo respiramos. Las actividades al aire libre es mejor dejarlas para la tarde que es cuando las plantas ya se han desprendido del polen acumulado. También para cortad el césped o realizar trabajos en el jardín hay que llevar mascarilla en primavera para protegerse del polen y tener a mano algunas de las recetas caseras que nos ayudarán y aliviarán. Y ya solamente nos queda esperar ya que la primavera pasa pronto y todas las molestias desaparecerán.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: