Me llaman El Solitario Autobiografía de un expropiador de bancos

Me llaman El Solitario Autobiografía de un expropiador de bancos

 

Todos los bancos son bancos de sangre

Habrá, efectivamente, quien considere que las acciones de Jaime Giménez Arbe fueron meros asaltos cometidos por un facineroso hambriento de dinero, pues, en general, su vida se ha presentado por los falsimedia(como el los llama en el libro) ante la opinión pública como una serie de andanzas de un vulgar y violento atracador sin escrúpulos que no dudó en matar cuando se vio en peligro. pero esta imagen simplista no se corresponde con la realidad.
Detrás del alias El Solitario que le adjudicó algún creativo funcionario del Ministerio del Interior, está Jaime, un hombre moldeado por los
acontecimientos que le tocaron en suerte histórica y personal.


Una persona sensible e inteligente que, por serlo, no consintió que la maquinaria del Estado lo despersonalizase y se vio abocado a sobrevivir frente a él.


Un mal ejemplo tanto para la dictadura franquista, que lo encarceló cuando solo contaba 16 años, como para las democracias burguesas que, ya adulto, lo encarcelaron igualmente.


Giménez Arbe es un díscolo que no aceptó ni acepta las reglas sociales impuestas por la clase dominante,Jaime optó por ejercer la acción directa en su particular combate contra el eje del mal.

Consecuentemente con su pensamiento ácrata, casi siempre actuó solo, como hicieran sus correligionarios a comienzos del siglo pasado.


Su enemigo, sin embargo, tras capturarlo, no se ha limitado a condenarlo por sus acciones, sino que le ha sentenciado también por las ajenas, achacándole la autoría del tiroteo que costó la vida a 2 guardias civiles.

Un libro que me gusto por lo bien documentado que esta,donde aparte de poder intuir un poco como era el hombre que tubo en jaque a todo los sistemas de policiales del reino borbónico(como los llama el en el libro),durante mas de 20 años, cuenta de una forma detallada y precisa los viajes en los que se embarco y sus actividades en otros países,sus amores(en eso creo que es un poco fantasioso, pero solo es mi opinión).

un libro que creo de recomendable lectura para quien no se trague todo lo que los falsimendias inculcan en nuestros cerebros.

los ladrones son ellos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: