LLAMADAS VOIP

Se trata de un servicio basado en la tecnología de transmisión de datos a través de la IPde los ordenadores. VOIP podría traducirse como la voz sobre o a través dela IP.Setrata por tanto de utilizar el pc como el emisor y receptor de llamadas de voz. Por tanto las llamadas son “gratuitas”, si omitimos obviamente el coste de mantenimiento de nuestra conexión a internet.

¿QUÉ NECESITO PARA UTILIZAR UN SERVICIO VOIP?

Generalmente lo que hay que hacer es descargarse el correspondiente cliente de VOIP, es decir un software que nos permita establecer este tipo de llamadas y darnos de alta como usuario en dicho servicio. Alguno de los programas más populares de VOIP son SKYPE O NETMEETING. Existen también teléfonos para conectar al ordenador mediante entrado USB, e incluso la posibilidad de emplear un ATA, que es un adaptador de teléfono analógico (el convencional), que nos permitirá utilizar el clásico teléfono de casa a través del ordenador. Lo más habitual es utilizar el dispositivo microcasco o auriculares con micrófono, que podemos encontrar fácilmente en el mercado.

El mundo de la telefonía está evolucionando rápido en este sentido, pues el nuevo concepto y filosofía de comunicación tipo VOIP, exige a las compañías una rápida puesta al día. En este sentido se puede llegar a utilizar un teléfono inalámbrico o los conocidos como teléfonos IP WIFI, que son dispositivos que aprovechan cualquier punto de conexión inalámbrica para realizar las llamadas.

¿SE PUEDEN REALIZAR LLAMADAS A TELÉFONOS NO VOIP?

Si se puede hacer. La diferencia radica en que ya estas llamadas no son gratuitas pues se utilizan las redes u operadoras telefónicas destinatarias; no obstante, las llamadas tienen un coste más económico que las habituales entre fijos o fijos-móviles, por lo que sigue siendo una opción muy interesante.

A modo de ejemplo del ahorro en costes de llamadas, usted mismo habrá observado que las compañías de marketing telefónico que llaman con frecuencia a su casa, suelen utilizar este tipo de servicios.

¿QUÉ PROGRAMAS PUEDO UTILIZAR?

Existen varios usuales; si está interesado, le recomiendo que los estudie para que usted sepa exactamente qué le ofrece cada uno de ellos y qué tipo de llamadas son “gratuitas” y cuáles tienen algún coste: Skype (sin duda el más popular), Messenger, Gtalk, Voipstunt, Lowratevoip, Icall o Peoplecall.

LA TECNOLOGÍA VOIP PERMITE AL USUARIO UNA COMUNICACIÓN MUY ECONÓMICA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: