lladró porcelana

LLADRÓ, PORCELANA DE LUJO

   Lladró es una empresa de productos de porcelana ubicada en Tabernes Blanques, Valencia (España). Fue creada por los hermanos Juan, José y Vicente Lladró, de Almácera, Valencia. Los tres eran trabajadores en una fábrica de azulejos y vajillas. Desde muy jóvenes sintieron vocación por la creación de figuras y montaron un horno moruno en su propia casa. Sus primeras obras tuvieron gran aceptación, fraguándose ya en 1953 lo que sería la empresa familiar Lladró. Pocos años después se trasladaron a la cercana localidad de Tabernes Blanques. En pocos años introdujeron innovaciones y nuevas técnicas de cocción, y sus figuras estilizadas, delicadas y románticas fueron objeto de una gran demanda. En los años sesenta Lladró ya exportaba sus figuras a Europa y América, y en los ochenta la exportación se había extendido ya por los cinco continentes.

lladró

   Niños, animales, parejas, bailarinas, y un sinfín de figuras delicadas, expresivas y llenas de romanticismo forman la extensa gama de figuras de Lladró. La empresa produce piezas de todos los tamaños. Desde figuras pequeñas e individuales hasta grandes composiciones en las que conviven muchas figuras y otros elementos como carruajes, escaleras, instrumentos musicales, barcos, muebles, flores, etc. La figura más grande que ha producido Lladró es La Reina del Nilo, una embarcación con numerosas figuras egipcias cargadas de detalles. Se realizó en 2006 y mide 160 cm de longitud.

lladró

   El proceso de elaboración de las figuras de Lladró es laborioso, esmerado y minucioso. Los primeros bocetos se realizan en barro y escayola, y de ahí se obtienen los moldes por partes. Después las partes se unen con pasta líquida de porcelana y se procede a pintar y decorar la figura con gran esmero, cuidando hasta el más mínimo detalle. Las flores requieren más trabajo ya que se engarzan los pétalos uno a uno. Las figuras que requieren un acabado en brillo reciben una capa de barniz. Finalmente las figuras se cuecen en el horno durante 24 horas a más de 1.300 grados. Un equipo de profesionales trabajan en la empresa Lladró para que las figuras alcancen la mayor calidad: pintores, escultores, decoradores, químicos, etc.

lladró porcelana

   La sede central de Lladró se llama la Ciudad de la Porcelana y se inauguró en 1969. Está ubicada en Tabernes Blanques, Valencia, y allí se fabrican todas las figuras de Lladró. Desde que se inauguraron estas instalaciones, Lladró siempre ha ofrecido puestos de trabajo a personas con minusvalías, siendo una empresa pionera en el campo de la integración de discapacitados al mundo laboral. La Ciudad de la Porcelana también acoge el Museo Lladró, donde se realizan visitas guiadas en cuatro idiomas. Allí se pueden contemplar las obras más importantes de esta fábrica, ordenadas por décadas.

lladró

Figuras de Lladró en todo el mundo

   La empresa Lladró fue evolucionando e introduciendo novedades en sus diseños, aunque siempre manteniendo la línea que caracteriza a sus figuras. La empresa Lladró ha recibido numerosos premios y galardones, tanto en el campo artístico como en el de la ejemplaridad de la empresa. Además las obras de Lladró se han expuesto en diversos lugares del mundo, como en Rusia o en la República Dominicana. Lladró ha sabido adaptarse a la demanda internacional y ha creado figuras que reflejan otras culturas. Actualmente hay Boutiques Lladró y puntos de venta autorizados en 120 países de todo el mundo.

lladró

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: