fotografia

Tres hermanos valencianos en 1953 trabajaban en una fábrica de azulejos y vajillas de Valencia cuando se les ocurrió elaborar figuras decorativas en un horno moruno que construyeron en su propia casa en la localidad de de Almássera. Juan, José y Vicente Lladró, ante la buena acogida y la demanda que tenían de figuras de porcelana se trasladaron a Tabernes Blanques donde montaron la fábrica en una nave industrial.

fotografia

Fue a partir de 1960 cuando iniciaron su expansión internacional adquiriendo muy rápidamente gran fama en el sector de la cerámica de lujo. Y llegaron las exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Japón, etc, y en muchas casas tanto de España como de muchos otros países se podían ver las porcelanas elegantes de Lladró. Debido al éxito internacional decidieron abrir en 1988 el Museo Galería Lladró en Nueva York.

fotografia

Al adquirir tanto renombre llevo a que figuras de Lladó fueran protagonistas de una exposición en el Museo del Hermitage en San Petersburgo donde desde entonces dos de las piezas se exhiben en este museo, "Don Quijote" y la "Carroza del siglo XVIII". El proceso de fabricación de las porcelanas Lladró consiste en diseñar un primer modelo original y dividirlo en fragmentos de los cuales se hacen moldes que se rellenan de pasta líquida de porcelana.

fotografia

Las partes después se van recomponiendo utilizando para ello pasta de porcelana como pegamento y los adornos como flores, etc, se pan añadiendo al final. luego se pintan con sus colores correspondientes y finalmente se barnizan para pasar a, horno donde permanecen unas 20 horas. Esta empresa ha recibido en tres ocasiones y en distintos años el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: