De la calle a Harvard

LIZ MURRAY. DE LA CALLE A HARVARD


   Liz Murren nació en el Bronx, en el año 1980, en una familia de escasos recursos económicos donde todo el capital que entraba era consumido para drogas, especialmente heroína, de la que sus padres eran adictos.

   Cuando Liz Murray tenía 15 años, su madre, que padecía de esquizofrenia, murió tras haber contraído el virus VIH. Este hecho hizo que Liz Murray se quedara sin hogar y empezara a vivir en la calle.

   Tras dos años viviendo como una indigente, Liz Murray decidió retomar sus estudios, hasta ahora olvidados. Tuvo que llamar a muchas puertas hasta que por fin obtuvo su oportunidad gracias al apoyo de varias ONG y educadores. 

   Gracias a una visita que hizo a la universidad de Harvard, Liz Murray se dio cuenta de lo capaz que era de poder salir del mundo que hasta ahora conocía y, motivada, por sus altas calificaciones obtuvo varias becas para sus estudios siendo la más importante la de The New York Times que fué la que le pagó la carrera en la universidad de Harvard, donde se licenció en psicología.

   Hoy en día ejerce como tal, además de ser escritoria y conferenciante. Su vida se plasmó en el 2003 en la película "Una indigente en Harvard" o "De la calle a Harvard", dirigida por Peter Levin.

   También escribió su autobiografía a la que tituló "Quemar la noche" (2012).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: