fotogarfia

La réplica idéntica de "The Cavern" se encuentra justo al lado del antiguo pub que fue demolido y donde John y Paul y los demás componentes de The Beatles comenzaron a tejer la leyenda que se mantiene en el mundo de la música moderna. Liverpool es la cuarta ciudad más importante del Reino Unido y la que más españoles recibe para mejorar el inglés. Se encuentra situada al Noroeste de Inglaterra y en la antigüedad fue una pequeña villa fundada en 1207, mucho más tarde, en 1880 se le concedió el título de ciudad ya que por su condición de puerto de mar era para el comercio un punto muy importante, aunque gran parte de la riqueza que generaba en el siglo XVIII era por el tráfico de esclavos.

fotografia

El turismo es hoy día uno de los pilares donde se apoya la ciudad de Liverpool y esta popularidad se debe en gran parte a The Beatles y también al equipo de fútbol Liverpool Football Club, no obstante, la mayoría de turistas se interesan por los lugares donde el grupo musical más famoso de todos los tiempos transitaba en sus comienzos. Con solo 16 años, influenciado por Elvis Presley, John Lennon formó un grupo con sus compañeros de colegio en 1957 que llamó "The Quarrymen".

fotografia

Poco después y tras conocerse en un concierto se unió Paul McCartney, casi un niño con solo 15 años. Este avisó a su amigo George Harrison de 14 años que se unió a ellos como guitarra. Por este tiempo los primeros componentes dejaron el grupo para estudiar y John y Paul tuvieron que tomar las guitarras eléctricas. Entró entonces Peter Best como batería para poder actuar en los clubes de la ciudad adoptando ya el nombre de "The Beatles".

fotografia

fotografia

En un principio la banda fue rechazada por los principales sellos discográficos pero gracias a Brian Epsetein, su nuevo manager, consiguieron ser aceptados para hacer una prueba que salió satisfactoria y en este tiempo el batería Best fue sustituído por Ringo Starr. En 1962 lanzaron al mercado su primera grabación, "Love me Do" que fue el inicio de una fama que les ha seguido hasta después de disolverse. "The Beatles" ha situado a Liverpool en una ciudad vinculada a la música para siempre.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: