liubiana

Liubliana, Eslovenia 

Liubliana, no es un nombre muy conocido entre las grandes capitales turísticas, sin embargo después de ver las fotos de algunos amigos, decidí incluirlo en un viaje para mis vacaciones.

Primero llegué a Venecia y de allí dos horas de camino hasta Liubliana.  Bastante segura la ruta por cierto, desde el aeropuerto fue fácil rentar un auto, debes tener en cuenta comprar el carnet de autopista en alguna gasolinera, ya que las revisiones son frecuentes cruzando la frontera de Italia...

Y ahora,  te contaré lo que  encontré en esa maravillosa ciudad Eslava.

La bicicleta  es el medio de transporte más común, debido a ello Liubliana ha recibido el premio a la Capital Verde Europea 2016, todo gracias a su enorme compromiso con el medio ambiente.

Caminar  por donde se ubica la iglesia Franciscana en la Plaza Preseren, por sus museos y galerias o por los embarcaderos de Spica es sin duda un paisaje majestuoso rodeados de sauces llorones que te llenan de una paz infinita.

Si te gustan los deportes acuáticos como el surf de remo o el kayak te encantará conocer Liubliana en vacaciones.

El Castillo de Liubliana lo puedes conocer en bicicleta recorriendo senderos trazados especificamente, aunque puedes ahorrarte unos 20 minutos y subir al teleférico que acorta el tiempo de llegada.

El parque Tivoli ubicado en las afueras del distrito central está lleno de vegetación para largos paseos, con fuentes y estanques, asi como un pequeño jardín botánico y un invernadero.

Los fines de semana la instalación de mercados rebosantes de gente peleando por frutos y verduras frescas son una imagen de fotografía.

La gastronomía del lugar es deliciosa,para comer tapas te recomiendo un restaurante llamado Tabar  y el Druga Violina ambos a excelente precio, si quieres dar una comida a cuerpo de rey está el restaurante del castillo  Na Gardu o si prefieres comida gourmet está el JB,sin embargo no son económicos estos últimos, pero un lujito puede valer la pena..

Para dormir hay varias opciones el Urban Hotel, bastante accesible, el Slovenia House Vida  tiene una correcta relación calidad-precio, encontrarás casi todos los hoteles en Liubliana bastante accesibles.

Hay espectáculos al aire libre por la noche, teatro callejero y las orillas del río se llenan de mesas de bar y café donde la población comparte con amigos y turistas.  Los viernes de verano se inStala un mercado gastronómico con chefs cocinando en la calle, bastante innovador el concepto. 

 

LIUBLIANA es un lugar mágico que guarda un encanto único.

 ¡Visítalo en vacaciones,no te arrepentirás!

 

restaurante liubliana

liubliana vacaciones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: