La literatura es una forma de expresión verbal capaz de mantener la esencia misma de la cultura de un país en algunas pocas palabras. Tal es el caso de la literatura española, donde sin mucho esfuerzo podemos encontrarnos con un sin fin de clásicos he historias que nos hablan sobre el antaño de esta grandiosa tierra, tirulos inolvidables como Don Quijote de la mancha un escrito de Miguel de Cervantes nos demuestra lo talentoso que han sido sus escritores, haciendo que de inmediato queramos comprar libros solo porque son clásicos de España, y visto de una manera un poco más obligatoria, simplemente porque es tarea leer sobre literatura española. En cualquier caso, estos libros tienen tan buena crítica que quieres leerlos u ojearlos un poco solo por los comentarios de las personas que ya tuvieron la dicha de tener alguno, aquí les dejo uno que otro clásico imperdible que debes leer y no te arrepentirás.

Fortunata y Jacinta- Benito Pérez Galdós.

Habla de la vida de dos mujeres que, aunque vivían en distintos extractos sociales la tragedia es quien la une.

El conde Lucanor-Don Juan Manuel.

Nos enseña algunas moralejas de la vida, en conversaciones que tiene un conde con otros personajes. Que es expresada en forma de cuentos.

Nada-Carme Laforet.

Habla sobre las típicas irregularidades en una típica familia burguesa.

Don Quijote de la mancha

Trata de un pobre hombre enloquecido por tanto leer novelas de caballería.

Estos son solo algunos clásicos de la literatura española, que hoy en día se encuentran vigentes y llaman la atención de todos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: