LITERATURA. EDITORIALES Y AUTORES INDEPENDIENTES

Literatura. Editoriales y autores independientes surge de la cuestión que a muchos lectores aborda. Cuales son de mayor calidad. He de comunicaros que ambas,Sonrisa hay grandes editoriales que publican grandes obras, pero hay muchos autores de gran talento a los que no llega esa oportunidad. Es como unas oposiciones, puedes sacar un 9.2, todo un sobresaliente, y ser el onceavo de miles, un portento, pero solo sacar diez plazas. Por ello, muchos grandes escritores se quedan fuera de las grandes editoriales y publican sus obras como libros electrónicos o los autoeditan.

Dedico estas líneas a tales talentos, aunque habría de escribir varios artículos, uno por autor, sería lo justo. Puedo citar varios nombres de autores y obras excelentes, por este artículo, lamentando poder exponerlas solo brevemente y aun faltándome muchos nombres por las limitaciones de extensión de este escrito.Triste

Muchos autores publican libros electrónicos por plataformas digitales. Destaco al gran DIEGO DATTOLI. Sus obras son tan prolíferas como artísticas, puedes hallar obras de varios géneros diferentes por Amazon. Su estilo es profundo y filosófico, llegando al interior del lector. Domina a la perfección tanto la narrativa como la prosa poética. De escoger un libro, será “Cuarenta utopías” porque me gusta su estilo futurista. Como persona, sensible y sabio.

Otro autor destacable es MARCOS NIETO por su obra “El destino del incorpóreo”. Ha escrito muchas más, pero ésta es inimaginable. Si queréis originalidad, tal vez algo del más allá, este es vuestro libro. Como persona, todo un profesional.

Otros autores publican sus obras subiéndolas por su blog, por capítulos. Es el caso de “Escritor inmaterial” una obra de espionaje excelente, del gran autor GUSTAVO PÉREZ AGUILAR. Como persona, respetuoso y atento.

Emotivo y excelente es el libro del gran CARLOS MOYA GÓMEZ, “Malditos poemas”. Que no os engañe su título, es narrativa pero intercala unos poemas bellísimos que el protagonista le escribe a su amada. Y trata de forma muy respetuosa los trastornos mentales, como la bipolaridad.

Y llega la difícil tarea de autoeditar. De hecho, un grupo de emprendedores de gran talento han formado una asociación llamada AIEI -Asociación internacional de escritores independientes-. Hay quienes son socios, colaboradores y otros que, sencillamente simpatizamos por la admiración que sentimos por su talento y esfuerzo. He tenido el privilegio de conocer a algunas y a algunos de ellos. A otras y otros no, pero anhelo hacerlo algún día.

LUSA GUERRERO

La gran emprendedora autora del libro “Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar”. Una historia de superación personal, vida de la propia autora, llena de reflexiones profundas y de una segunda parte de citas emotivas que inspiran. Un canto a la vida y la libertad, superando dificultades hasta llenar tu corazón de fuerza y espiritualidad. Como persona, humana y sencilla.

ISABEL MATA

Emprendedora digna de gran respeto, agradable y cariñosa. La autora de “Diccionario gastronómico en diez idiomas”, finalista de la feria de Frankfurt de 2015. Sobran las palabras cuando hablamos de la calidad de sus obras, dicha distinción lo demuestra.

ALICIA DOMINGUEZ

Destaco su obra “Viaje al centro de mis mujeres” una intensa historia de justicia social, mujeres soñadoras que tuvieron que transformarse en hiperresponsables.

AURELIO GONZÁLEZ

El autor de “Abrió los ojos” donde su protagonista, despedida de un buen empleo ha de volver a enfrentarse a la vida, junto a su amiga Sandra.

FERNANDO G. MANCHA

Docente de secundaria dedica parte de su tiempo a la escritura, la ilustración y el diseño. Publicando desde hace más de una década grandes obras, se destaca por ser el autor de “El viejo cocinero” donde Cécile es una niña dulce y delicada que conquistará vuestros corazones. Su estilo es emotivo y poético.

ANDRÉS PINAR

Destacado autor por “La encrucijada de Octubre” narrando la lucha por las libertades democráticas de Europa a mediados de los años 60.

MARIAN RIVAS

Autora del libro “El secreto de Evelyn”. Una chica de raza negra se enamora de un chico de raza blanca en una época donde su amor no estaba permitido. Ella mostrará su coraje ante las adversidades y él habrá de decidir algo importante ante un secreto que ella esconde.

LIDIA TAPIERO

Destacable por su obra “El cartero del mar” que consta de dos historias paralelas, la infancia de alguien que se convertirá en espiritista y cuando se hace mayor y conoce a una periodista. Basada en flash-back que explican y hacen avanzar la historia.

JORGE URRIETA

Muchas son las obras de este autor, pero se recomienda “¿Quién dijo Miedo?” donde su protagonista Aitor se verá envuelto en hechos que desconocía. Muy atrayente intriga policíaca.

El broche de oro ya se ha cerrado, sin ser mi anhelo, Llora porque habría mucho más que escribir de tan grandes profesionales. Sinceramente, por su éxito no necesitan promoción, solo he pretendido llevar a cabo un pequeño homenaje a su labor. Siendo una escritora principiante que admira a quienes han podido llegar tan lejos mediante su don y su carácter emprendedor. Gracias.

De ser del agrado del lector y solicitado por él, profundizaría en los autores y sus obras mencionados en posteriores artículos, uno por uno prestándoles la extensión que verdaderamente se merecen. El próximo artículo tratará de dos grandes blogs, de dos grandes amigos escritores, tanto de prosa como de poesía, una chica y un chico excepcionales.

Y eso es todo. Que la lectura os acompañe.Guiño

LITERATURA. EDITORIALES Y AUTORES INDEPENDIENTES.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: