fotografia

La "Clínica de morir", (Levenseindeklinick en holandés) es la primera institución privada de Holanda dedicada a practicar la eutanasia que se realizaba hasta ahora solamente en la medicina pública. La ley de eutanasia entro en vigor en Holanda en 2002 y hasta la fecha de hoy hay datos de numerosos servicios asistidos a personas con dolencias físicas incurables, sobre todo cáncer, enfermedades graves del corazón, etc. Se permite la eutanasia a partir de los 16 años, no obstante, los padres deben involucrarse y dar su consentimiento y en el caso de los bebés, existe un protocolo que obliga que los médicos firmen que el bebé está sentenciado y con fuertes dolores y además los padres deben también autorizar.

fotografia

Esta "Clínica para Morir" privada solo admite pacientes que han sido rechazados por el médico personal para evitar así que surjan problemas legales y ofrece seriedad y un estudio muy elaborado del paciente por ello muchos tienen que permanecer varios meses en la lista de espera. Ante los casos de demencia la clínica privada es contraria a la practica de la eutanasia si el paciente es incapaz de comunicarse y aunque exista autorización de familiares rechazan practicarla. La practica en este centro es gratuíta ya que trabajan con donativos de particulares

fotografia

Desde que abrió sus puertas en 2012 ha recibido más de 1.000 solicitudes de las que se han realizado unas 200 por lo que son muchos los que permanecen en observación en lista de espera para ver satisfechos sus deseos de morir dignamente y sin sufrir. Esten centro carece de habitaciones, por lo que los 30 médicos y las 20 enfermeras se desplazan con sus equipos móviles al domicilio del paciente cuando se han cumplido todos los requisitos.

fotografia

La practica de la eutanasia en esta clínica privada es totalmente gratuita, al igual que en la sanidad pública ya que se nutren de donaciones particulares en ocasiones anónimas, no obstante, muchas de ellas les llegan por parte del os familiares de los que voluntariamente han decidido emprender el último viaje.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: