Muy buenas gente, se les quiere. Para aclarar es un listado de canciones actuales y algunas un poco ya clásicas de diferentes géneros y diferentes idiomas, pero las cuales llevan un mensaje emotivo y reflexivo de algún suceso vivido de los artistas o algunos sucesos mundiales que han transcendido en la historia humana.

     No es un top de algún tipo, entiendan que solo es un listado de buenas canciones colocadas al azar para el disfrute y el conocimiento de las personas. Para que aprendan más de música y para que compartan sus gustos y disfruten un poco de la calidad musical que pueda ofrecer el mundo.

    Son canciones de reflexión muy bellas de artistas tales como, canserbero, raydem, imagine dragons, y entre otros artistas que han compuesto piezas que terminan siendo un pasaje para el cambio de mentalidad y de vida.

     Comencemos

     1.  Tiempos de Cambio - Canserbero Featuring César López:

 

imagen de canserbero

     La canción habla sobre los diferentes sucesos que ocurren a diario, sean buenos sean malos, sea responsabilidad de nosotros o de la naturaleza, habla sobre lo que tenemos y no tenemos, lo que nos sobra y lo que necesitamos. Habla sobre los vicios sobre los abusos. Sobre el tiempo que no deja de pasar y no nos damos cuenta de ello, lo cuanto que desperdiciamos y que en realidad son tiempos de cambio, que al final todo dependerá de nuestras decisiones.

    Un muy buen rap venezolano que llama a la conciencia y a la reflexión.

     2. A mi yo de ayer- Raydem:

a mi yo de ayer

     Es otro hermoso rap que habla sobre sus mejores momentos, expresado con ese dialogo interno que se plantea muchas veces todo ser humano. Se pide disculpa a si mismo por las cosas que hizo, que no hizo, y que pudo haber hecho. Es una canción que llama a despertar y ser libre de las cadenas que uno mismo suele colocarse.

     Habla también, sobre lo valioso que somos, sobre lo cuanto que solemos menospreciarnos pero que en realidad estamos muy equivocados ya que todos nacemos con la facultad de romper cualquier barrera que se nos interponga.

     3. Dime Que Te Pasó- Wisin & Yandel

wisin y yandel

     Es una hermosa canción que habla sobre la vida de una pareja cuando todo comienza a salir mal. Cuando los cambios comienzan a afectar la relación.

     Es obvio que el cambio es inevitable, pero lo que se debe evitar es que ese cambio perjudique el amor que hay en la relación. Cuando comienza la distancia, cuando comienzan las peleas, cuando comienza la discordia, la mejor manera de resolver las cosas es hablar y encontrar juntos una solución.

     El video muestra a un hombre el cual en medio de una situación grave, se encuentra desamparado y solitario porque siente como el amor de su mujer se va acabando, y cuando la mujer se da cuenta de lo que pasa, ya es demasiado tarde.

     Indiferentemente del género, es algo que ocurre a cualquier persona, es mejor darse cuenta de las cosas antes de que ya no se puedan resolver.

     .4 Donde está el amor- Wisin & Yandel Ft. Franco De Vita

franco de vita

     La letra de esta canción habla por sí sola ¿Donde está el amor? ¿Qué pasó con la importancia a la vida? Esta es una de las canciones que más han impactado a su servidor y ha hecho pensar las cosas y cambiar su percepción de la vida. Ojala está canción pudiera acabar con las guerras.

    No se molesten si coloqué un grupo o artista repetido. La lista es de las canciones con mensaje reflexivo, no es obligatorio un solo artistas; así que esperen a que algunos artistas o grupos salgan más de una vez.

    La canción habla sobre los desastres de la guerra, sobre lo cuanto que las personas tratan salir de los problemas, de la pobreza. Sobre los problemas político, sociales y lo inservible de las fronteras. La canción llama al mundo a que se pregunte ¿Qué es lo que está pasando? Porque no siempre fuimos egoístas y si acaso no naciste en esa era, imagínalo.

      5. Por amar a ciegas- Arcángel.

arcangel

     Esta canción, una de las buenas viejas letras de Arcángel. Habla sobre que en ocasiones le damos más importancia al amor y los placeres, cabe destacar que el amor es algo muy importante, pero es importante prepararse para ello tanto económica, emocional y mentalmente. Porque amar no es fácil.

     En ocasiones por no escuchar los consejos, cometemos errores que son irreparables y nos destruimos para siempre.

     6. Te necesito- Cali y el Dandee

cali y el dandee

     Para entender la canción hay que entender primero el video, por ese motivo lo explicare según lo que yo comprendí. La canción habla sobre un bebe el cual será abortado y que siempre se comunica con la madre para demostrarle que ambos se necesitan, que ambos son indispensables y que si ella comete ese error fatal, es algo que por siempre va a lamentar.

    Disfrútenlo.

     7. Déjame nacer- Sexagésimo Barco.

sexagesimo

     Me honro en presentarles una canción folclórica de mi hermosa tierra Venezuela. Un clásico que también habla sobre un posible aborto. Donde la pobre inocente criatura ruega en los sueños de la madre, le implora por favor lo deje nacer, que quiere vivir como los demás.

     Le explica que delante de la sociedad no significará nada, pero ante el Supremo es una barbaridad, de pronto la madre entra en razón y se da cuenta de lo que hará. Decide dejarlo nacer.

     8. Romance Quinceañero- Luis Silva

romance

     Otra canción llamera, la cual habla sobre un doctor de alta sociedad que decide celebrar el cumpleaños número 15 de su hija con música llanera.

     En la fiesta se conoce con el cantante del grupo, se enamoran y con el tiempo ella se entrega en cuerpo y alma a escondidas del padre. Al pasar los meses el padre nota en cambio físico de su hija, se da cuenta que está embarazada y temiendo el que dirá la alta sociedad, le practica un aborto donde muere. Luego las personas pregunta quien fue el culpable de la muerte de la jovencita.

     El padre culpa al novio de haberle practicado un aborto sin su permiso, con su dinero encarcelo a un hombre inocente de un crimen que no cometió.

     9. Mañana será otro día- Canserbero.

mañana

     Devuelta al rap y devuelva al buen Can, les traigo una canción que narra los sucesos ocurridos hace ya tiempo. Donde Tyrone (el nombre real de Canserbero) estaba a punto de suicidarse, hasta que llega un ciego y con solo hablarle sobre la vida, lo cambia para siempre.

     Una parte de la canción es suficiente para expresar el profundo mensaje de ella: “Cuando sientas que la vida te ignora, llora pero valora mientras sonrías, alguien decía que no siempre lloverá en cambio siempre. Mañana será otro día”

     10. Basta- Apache (Se que he colocado muchas canciones de rap, pero como venezolano no puedo ignorar está canción)

conciencia

     Esta canción ya es personal. Refleja la realidad que vivimos cada venezolano y cada ser humano.

     Es un llamado de reflexión ya que en verdad, en mi nación nos tratan de matar, nos oprimen cuando nos tratamos de expresar con libertad y muchas madres están perdiendo en este momento a sus hijos.

     Sé que en el mundo hay mucha maldad. Pero quienes no sepan la realidad de Venezuela investigue y saque sus conclusiones.

     11. Demons- Imagine Dragons

imagine

     Esta canción fue dedicada a la memoria de Tyler Robinson (1995-2013) quien padecía de estafilococo en una de sus piernas, la cual se expandió por todo su cuerpo y órganos. Luego de su recuperación volvió a caer en hospital pero mucho más grave que antes.

     Aparece al final del video cantando su himno personal el cual era la canción It´s Time, canción de la misma banda, siempre se mantenía optimista, positivo a pesar de su sufrimiento. Era un muchacho valiente.

     En el material audiovisual, la banda hace un llamado a colaborar con la fundación que lleva el nombre de este joven, la cual apoya a otros que - como él - no se rinden en la batalla.

 

     12. Palabras con sentido- Daddy Yankee

palbras con sentido

     Daddy Yankee Tiene buenas canciones con unas letras muy elaboradas. Una de esas canciones es la siguiente. Habla sobre como la música es juzgada por muchas personas, cosa que no tiene sentido ya que cada quien es libre de escuchar lo que quiera, no tiene por qué juzgar la música de los demás.

     También habla sobre los problemas de la sociedad, sobre como las personas culpan a la música de ser la que corrompe a los jóvenes. Hay que ser sincero, los padres son los que educan a los niños, no la música. 

     13. Cancer- My Chemical Romance (Cover: Twenty one pilots)

my chemical

cancer

     Esta canción habla sobre una persona la cual se enfrenta al cáncer y al mismo tiempo se enfrenta al hecho de que no podrá vivir mucho tiempo, de que no podrá casarse y no podrá compartir con su familia. Relata sobre su sufrimiento, sobre su cambio físico debido a la quimio. Sobre su agonía.

     La canción va con un cover la cual conserva su mensaje emotivo limpiamente y no afecta las emociones que ella transmite.

     14. Castle of glass- Linkin Park

of glass

     Este clásico de Linkin Park, es una canción la cuál de una manera poética relata lo que queda de las luchas del ser humano. El cansancio, la abatía, el desconsuelo.

     Es una canción para desahogarse del llanto que está dentro de nosotros y comprender, que las guerras solo terminan con la muerte, pero que nunca hay que rendirse.

     15. Civil War- Guns N' Roses

civil war

     Esta es una canción muy clásica sobre la guerra. Donde se refleja el sufrimiento de las madres, el sacrificio de los jóvenes, la guerra de las naciones y lo estúpido de ella.

     Es una canción que a pesar de lo antigua refleja muy bien lo que ocurre actualmente.

     Sin duda en mi opinión una de las mejores canciones de Guns and roses.

     16. Happy Home- Lukas Graham

lukas graham

     Esta canción relata como la soledad del autor se convierte en poema. En cómo ha sido para él perder a sus familiares para siempre, el sufrimiento por el cual pasó, el dolor que sintió, la soledad que lo absorbió.

     Con su música trata de volver aquellos tiempos y tratar de ser feliz otra vez, aunque le cueste conseguirlo. Sin embargo, la música ha sido para él, su hogar feliz.

     17.Gangsta´s Paradise- Coolio

ganstas

     Devuelta con el hip hop y con un verdadero clásico de aquellos años dorados del rap, traigo extraído de la película “Mentes Peligrosas”, este temazo que trata sobre la vida de un pandillero americano. Su formación, sus batallas y aquellas pocas personas que tratan de influenciar en ellos para ayudarlos y salvarlos.

     18. Guts Over Fear- Eminem ft. Sia

gust over

     Este listado no puede estar completo sin Eminem.

     A pesar de ser un artista escandaloso en sus letras, tiene ciertas canciones las cuales transmiten un mensaje motivador. Esta canción por ejemplo acompañada de la cantante Sia, habla de la fortaleza, de las victorias y derrotas. De las caídas que uno siempre sufre pero a pesar de todo hay que levantarse y continuar.

     Una verdadera obra de arte.

     19. Drug Dealer- MACKLEMORE

drog   gug

     Esta es una canción muy personal para el autor. Donde se llena de valor para contar sobre lo que ha sido sus adicciones, las distintas drogas de cual se volvió esclavo y lo difícil que ha sido llevar una vida así. De lo horrible de la lucha.

     20. Ley Del Hielo- Canserbero

ley del hielo

     Para culminar el listado. Les traigo una de las canciones, más emotivas, reflexivas e impactantes que he escuchado en mi vida.

     Imagínate perder a tu madre. Pues, él no se lo imaginó, lo vivió. Esta canción es un relato del impacto psicológico y emocional que el autor sufrió, incluso antes de su muerte. Es un dolor que nunca supero y jamás acepto.

     Canserbero fue uno de los raperos más misteriosos de Venezuela, y me atrevo a decir que para mí el más influyente de la nación. Sus canciones han inspirado a millones y asustado a miles. El nunca escribió para el público, sino para sí mismo.

     Y esta pieza es la mayor evidencia de eso.

     Perdonen en verdad si algo en este listado no les pareció bueno o no le gustó. Pero traten de no ofender, como ven tengo más afinación al rap que ha otros géneros, pero trato de acoplarme a los gustos de todos sin olvidar el mío.

      Estas son las canciones con las que he crecido, así que no puedo complacer a todo el mundo, pero al menos me agrada en verdad compartir mis gustos.

      Espero no haber ofendido a nadie, un abrazo y nos vemos señores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: