Foto de Noomi Rapace en Millennium

MILLENNIUM, LA HISTORIA DE LISBETH SALANDER

 

La trilogía sueca "Millennium"escrita por Stieg Larsson y llevada al cine por Daniel Alfredson sonara, creo, a todo el mundo. La historia de esta chica hacker, punk y casi autista me marcó profundamente, en el alma y el corazón.

Lisbeth Salander tiene el alma negra como el dragón que lleva tatuado en la espalda. Negra como su ingreso en un hospital psiquiátrico a los 13 años por intentar quemar a su padre porque había dejado a su madre en estado de "planta" por sus repetidas palizas. Para ella, la justicia pasa por la venganza.

 

SU TRILOGÍA: PASADO NEGRO ABUSIVO

 

Negro el recuerdo de estar atada a la cama más de un año, impotente como una pobre muñeca con la cual se recrea su médico (torturas psicológicas y abusos de todo tipo). Con esta etapa tan traumatizante en su niñez y perseguida por lo mismo en su vida de mujer (engaños, abusos, violaciones..), Lisbeth no podía ser una persona equilibrada y normal : sus vivencias y su pasado la alejan de la sociedad y de las personas. Lisbeth no siente empatía por nada ni nadie. Ella sigue su camino sola, no necesita nada más. De hecho, en la última película, después de su juicio, le cuesta muchísimo darles las gracias a las dos únicas personas que supieron entenderla y ayudarla.

La verdad es que su curriculum es espantoso ; internada y encerrada con 13 años, engañada, torturada, violada, sometida por ley, enterrada viva por su padre (después de dispararla a la cabeza), acusada y manipulada por gente poderosa...su ira y su sentido de la justicia no podía ser de otra manera ; se queda una imagen cruda, salvaje y sin piedad ni remordimientos.

 

Su look y su comportamiento son el reflejo de su alma; comunica muy poco con los demás, exhibe su rabia y su dolor como se viste de ropa negra, piercing y tatuajes. Los duros golpes de su vida la dejaron casi inhumana, su rabia se convirtió en fuerza y su justicia, en venganza. 

Quiero terminar felicitando a Noomi Rapace, esa actriz sueca que dio vida a Lisbeth Salander y cuyo papel le quedara pegado a su piel mucho tiempo. Millennium es un tesoro de emociones y sentimientos y, sin duda, una de las mejores de la década.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: