Mascota Linux

¿Por qué usar Linux? 10 razones

La inmensa mayoría de ordenadores domésticos utilizan Windows, en cualquiera de sus variantes. Esto se debe, principalmente, a una fuerte e inteligente estrategia de marketing por parte de Microsoft, empresa encargada de este sistema operativo, desde la aparición del Windows 95.

Aunque a la mayoría de vosotros os puede parecer que la elección de un sistema operativo es una cuestión sin importancia, yo creo, sinceramente, que, siendo un gesto sencillo y sin mayor trascendencia, denota cierta actitud.

Por ello, como usuario convencido de Linux que soy, quisiera aportar humildemente 10 razones que considero interesantes para tener en cuenta a la hora de escoger el sistema operativo de nuestro o nuestros ordenadores.

Ejemplo

1. LINUX al contrario que Windows, es un sistema 100% gratuito. Esto significa que lo podéis descargar oficial y libremente y distribuirlo entre vuestros amigos o familiares sin cometer delito por ello.

2. Linux es más seguro. Dado que la mayoría aplastante de ordenadores tienen instalado Windows, los programadores de virus los crean pensando en esta plataforma por lo que, aunque existen, la incidencia de virus y programas malignos en Linux es muy baja.

3. Está desarrollado por una comunidad de programadores abierta. La mayoría de programadores de Linux son usuarios del sistema interesados en promover la cultura del software libre.

4. Es más estable. Al estar en constante revisión y cambio, los problemas de estabilidad se solucionan mucho más rápido que en Windows.

5. Es más variado. Linux cuenta con una infinidad de sabores distintos que se llaman "distribuciones". Cada cual, tiene características que las diferencian del resto, aunque todas ellas son compatibles entre sí. Con esto se puede lograr una mayor personalización de nuestro sistema.

Ejemplos

6. Linux es compatible con los sistemas operativos de Mac y Windows, al contrario que ellos.

7. Es tanto o más atractivo que Windows. Al contrario de lo que se suele creer, hoy en día, Linux ha cambiado mucho y casi todas las distribuciones son de tipo escritorio como la de Microsoft. Muchas de ellas, además, apuestan muy fuerte por la calidad gráfica y presentación del producto.

8. Es fácil de usar. Aunque no lo creáis, en este aspecto ha cambiado también terriblemente y existen ya multitud de distribuciones pensadas para el usuario normal sin mayores conocimientos de informática, como es el caso de Ubuntu o Linux Mint.

Logo Ubuntu

9. Es ideal para aprender informática. Al estar pensado por y para programadores y desarrolladores de software, Linux está muy bien preparado para crear y compilar código y aprender los entresijos de la informática.

10. Fomenta la cooperación, el trabajo en grupo y está en contra del monopolio de las grandes empresas en cualquier campo.

 

Así pues, ¿a qué esperas para buscar tu distribución favorita y comenzar a usarla?

Linux manzana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: