Linus Pauling


LINUS PAULING

(20/02/1901 – 19/08/1994)


Bioquímico y activista estadounidense, nació en Oregón y falleció a los 93 años en California. LINUS PAULING fue uno de los primeros químicos cuánticos y uno de los pocos que recibiera más de un PREMIO NOBEL en vida. En 1954 recibió el Premio Nobel de Química por su excelente trabajo en relación a los enlaces químicos y en 1962 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Linus Pauling publicó en el año 1939 la que sería su obra más importante, ya que su lista de aportaciones científicas es bastante amplia, y se titula The Nature of the Chemical Bond (La naturaleza del enlace químico). Realizó investigaciones en los siguientes campos científicos: en la química cuántica, química orgánica e inorgánica, inmunología, anestesiología, psicología, desintegración radiactiva y algunos otros más. Linus Pauling era curioso de naturaleza e incansable en su trabajo.

Nació a principios del siglo XX como hijo de un farmacéutico. Durante sus primeros años de vida devoraba literalmente los libros, puesto que leer era su gran afición. Gracias a uno de sus amigas pudo realizar diversos experimentos químicos, ya que dicho amigo poseía un pequeño laboratorio en su propio cuarto y así se inició Linus Pauling en la Química que se convertía luego en su gran afición.

A los dieciséis años ingresó en la Universidad de Oregón. A partir de entonces, le esperaban años difíciles, puesto que se vio obligado a trabajar a jornada completa para poder financiarse los estudios y, además, mantener a su madre. No obstante, dicha situación no suponía ningún impedimento para este luchador nato y de una naturaleza inquieta y curiosa. De hecho, en el año 1922 se graduó como Bachiller en Ciencias y siguió su carrera en la investigación. Tres años más tarde, en 1925, obtuvo el doctorado summa cum laude.

A mediados de 1923, Linus Pauling contrajo matrimonio con Ava Hellen Miller, con quien tendría más tarde tres hijos y una hija.

Tras doctorarse, Linus Pauling obtuvo una beca y comenzó su carrera profesional en las investigaciones de la Química, en la biología molecular y la genética. Para ello, llegó a desplazarse por Europa a países como Alemania y Suiza.

A partir de 1941, sus investigaciones dieron un vuelco debido a una enfermedad grave a la que se veía sometido Linus Pauling, concretamente la enfermedad de Bright. Desde entonces y empujado por la terapia que él mismo recibió, comenzó a estudiar las vitaminas, las enzimas y sus influencias en el organismo humano y su relación con las distintas enfermedades sentando así la base de la medicina ortomolecular. Aunque este campo fue muy criticado en aquel entonces por sus compañeros y los profesionales que defendían la medicina tradicional. Tal vez la mayor discusión giraría en torno a la aplicación de la Vitamina C en dosis mayores para tratar ciertas enfermedades.

En el año 1973, Linus Pauling fundó el Instituto de MEDICINA ORTOMOLECULAR llamado MENLO PARK junto con otros dos compañeros y donde seguiría sus investigaciones referentes a la Vitamina C.

En 1986 publica su obra titulada How to Feel Better and to Live Longer (Cómo sentirse mejor y vivir más tiempo), obra en la cual expone sus resultados adquiridos mediante sus investigaciones sobre la Vitamina C y donde afirma que incluso la enfermedad como el cáncer se puede tratar con este complemente. Devuélvele al organismo lo que es de él, trátalo con lo que le falta, no con aditivos nocivos que curan por un lado y dañan por otro.

Al principio, Linus Pauling se encontró con mucha oposición por sus teorías innovadoras. No obstante, el tiempo le está dando – aunque sea parcialmente -, la razón.

Linus Pauling

Linus Pauling

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: