Sin limpieza no hay belleza

¿Te maquillas a diario? ¿Vives en una ciudad? ¿Utilizas protector solar?

Entonces deberías hacer una doble limpieza sí o sí. Porque no es lo mismo desmaquillar que limpiar.

La limpieza del cutis es el paso más importante para tener la piel sana y sin imperfecciones, luminosa e hidratada.

De nada sirve invertir en las mejores cremas, tratamientos y cosméticos si no limpias tu rostro por la mañana y sobre todo por la noche, todos los días sin excepción.

Al final del artículo, te daré 3 trucos para que consigas que tu piel esté perfecta.

¿Qué es la doble limpieza?

La doble limpieza es un ritual de belleza proveniente de Corea y Japón y traída a Europa a través de las beauty bloggers más famosas. Te aseguro por experiencia propia que, tras unas semanas utilizando esta técnica, tu piel mostrará un antes y un después.

Descubre los pasos que nunca debes saltarte y los productos que tienes que utilizar

Ante todo debes saber, que en la doble limpieza, a la hora de elegir los limpiadores, debes tener en cuenta que la textura de los productos sea la más cómoda y beneficiosa para tu tipo de piel. Es importante destacar la importancia de la limpieza nocturna, ya que todo el proceso de reparación celular se suele llevar a cabo mientras duermes y descansas.

Primer paso:

Usa un limpiador con base oleosa. Puede ser agua micelar, mantecas o lo que ahora está tan de moda que son los bálsamos oleosos con bases vegetales. Éstos eliminan el maquillaje, la grasa y los restos de productos que tengas en la piel. Debes retirarlo con una muselina de algodón.

Segundo paso:

Para este paso, utiliza un limpiador con base acuosa. Puede ser gel, leche o mousse. Estos productos limpian en profundidad la impurezas, polución y células muertas. Retírala sin frotar, a toques, ya que sino, irritaran la piel

Y para finalizar:

  • Aplica un tónico para cerrar el poro. De esta forma, darás un toque de frescura a tu piel y restaurarás el ph.
  • Hidrata con tu crema favorita, la que más se adapte a cómo esté tu piel en ese momento, factores de estrés, climatología etc..

Respecto a productos, hay para todos los gustos y bolsillos. Hoy en día, las grandes marcas han apostado por ellos y los hay desde 10 euros en adelante. No te dejes fascinar por las recomendaciones de las famosas e influencers. Date una vuelta por blogs, redes sociales y recomendaciones de usuarias y luego elige y prueba. A veces, la primera elección no es la correcta.

Y ahora sí, ahí van mis 3 trucos extras para ti:

  1. Es importante que en el primer paso, utilices agua templada/caliente tal y como recomiendan las gurús de la cosmética Coreana. Y en el segundo paso, uses agua entre templada a fría. El agua caliente abre el poro y la fría lo cierra.
  2. Usa una exfoliante una vez por semana para eliminar las células muertas y aplícala con movimientos circulares y aclárala con agua tibia. Para retirarla, usa una tela de algodon tipo gasa, mejor que una toalla, así no irritarás tu piel, pero arrastrará el producto sin dañarla.
  3. Aplica una mascarilla una vez por semana y serum lleno de vitaminas todos los días.

Y con estos consejos, te aseguro que con constancia y sin pereza, tu piel lucirá perfecta durante mucho más tiempo. Tu piel se lo merece, ¿verdad?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: