Crema limpiadora

Es muy importante que aprendamos a cuidar la piel de nuestra cara. Ya que es la carta de presentación de todo ser humano.

El cuidado de nuestran piel empieza siempre con una emulsión limpiadora, la cual puede tener apariencia liquida o cremosa. Y debemos seguir cuidadosamente una rutina que nos ayudara a conseguir siempre un aspecto rejuvenecido en nuestro cutis.

Les explicaré a continuación la forma de uso de una crema limpiadora y luego algunas posibles recetas para cada tipo de piel que pueden usar.

Limpieza de cutis paso a paso:

  1. La crema limpiadora se aplica con un algodón en la piel dando suaves y ligeros masajes de abajo hacia arriba. Con esto la suciedad pasara al algodón y el cutis queda limpio.Importante es saber que al aplicar la crema de abajo hacia arriba no crearemos arrugas en nuestro cutis ni maltrataremos la piel jalando la.

  2. Después de limpiar el cutis con la crema limpiadora es bueno utilizar un tónico con un poco de alcohol para eliminar restos de grasa en la piel, un sustituto del tónico podría ser el jugo de un limón recién exprimido, es un tónico natural

  3. Y por ultimo lavar la piel con agua tibia para que se elimine también sobrantes de la emulsion limpiadora que hallan que dado en los poros.

Cremas caseras que puedes utilizar para el cuidado de cada tipo de piel:

  • Piel grasa: licuar un pepino, 4 cucharadas de leche y una cucharada de aceite de limón.

  • Piel seca: revolver 4 cucharadas de leche, cuatro de jugo de melón, una cucharada de agua de rosas y una de glicerina.

  • Piel Mixta: revolver una cucharada de yogur, una de miel y 12 gotas de limón.

Recordemos que lo que perseguimos con este tipo de emulsión limpiadora es tratar dócilmente nuestra piel y que quede limpia y si insistimos demasiado en el masaje sobre el cutis podemos maltratarlo en ese caso mejor seguimos con el jabón de tocador. Ya que la podemos ir lastimando poco a poco la piel.

Si padeces de alguna alergía ene la piel primero te recomiendo que consultes a tu médico, antes de usar cualquier receta casera.

la miel, avena, leche son materiales que se utilizan en recetas caseras de crema limpiadora

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: