Cómo limpiar tu Pluma Fuente

En mi artículo anterior( Cómo mantener tu pluma fuente en buen estado), te proporcioné tres recomendaciones básicas y muy sencillas para mantener tu pluma en buen estado y para toda la vida. Ahora, te daré el mejor tip que he encontrado para reactivarla. Nos ha pasado que usamos la pluma, se nos acaba la tinta y la guardamos en un cajón sin lavarla previamente. La tinta se secará, se pondrá dura y por lo tanto la pluma se tapará.

 

  1. En esta imagen podrás ver una pluma desarmada y las tres partes básicas. En un recipiente pondrás vinagre blanco y colocarás la pieza número 2 en dicho recipiente. La pieza número 2 irá sin el cartucho ó el cargador.
  2. Deja reposar la pieza por un día entero.
  3. Al siguiente día saca la pieza y lávala con agua tibia, tal como lo sugiero en mi artículo anterior. Tiene que salir el agua completamente limpia y transparente. Eso signficará que estará lista para usarse. En caso de que siga fluyendo agua sucia, déjala otro día más en vinagre. Sigue esta mecánica hasta que notes que el agua sale totalmente limpia.
  4. Ya que sabemos que nuestra pluma está limpia, dejémosla un rato en reposo para que se seque lo más que se pueda.
  5. Listo. Carguemos nuestra joya y a disfrutar de nuevo el placer de escribir con una pluma fuente.

 

No usar otros líquidos para destapar una pluma. Hay gente que lava sus plumas con alcohol o leche y simplemente no funciona. Incluso, en ocasiones la dañan irreversiblemente. Recuerde no usar tinta china porque ni con el vinagre se destapará.

Habrá ocasiones en que aunque use tinta para pluma fuente, no se destape ni con vinagre. Para eso, tendrá que llevarla a un servicio especializado en plumas para que la reactiven. Este tipo de reactivación consiste en algún cambio de pieza como el alimentador o el plumín.

Espero que estos tips hayan sido de tu agrado y te agradezco el haberte tomado tu tiempo para leerme. Sonrisa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: