1. Artigoo.com
  2. »
  3. Hogar, Familia y Mascotas
  4. »
  5. Limpieza
  6. »
  7. Limpiar cristal sin productos abrasivos

Limpiar cristal sin productos abrasivos

Limpiar cristal puede ser tedioso e incluso ocasionar daños irreversibles en los objetos de cristal. Hay que tener en cuenta la calidez del cristal y su grosor ya que la utilización de productos abrasivos o un uso inadecuado del método a emplear en la limpieza de las piezas del cristal pueden ocasionar desperfectos. 

No es aconsejable lavar en el lavaplatos las piezas antiguas de cristal, ya que podrían rajarse o perder su brillo. Lo ideal es emplear un barreño de plástico, cubierto con un bayeta de cocina llena de agua tibia con detergente (si las piezas están muy sucias, añadir un poco de amoniaco). No conviene utilizar agua muy caliente, y se deberán evitar los cambios bruscos de temperatura.Una vez aclaradas las piezas, hay que secarlas para evitar que las gotas de agua dejen manchas blancuzcas. Utilizar un paño suave y, para las zonas difíciles, emplear un secador de pelo a baja temperatura.

Limpiar botellas de vidrio

Los depósitos blancuzcos del interior de botellas, jarrones o frascos de cristal suelen deberse a restos minerales acumulados a lo largo de los años. Para eliminarlos hay que rellenar los recipientes con agua tibia y vinagre, y dejar ablandar la suciedad 24 horas. A continuación, frotar con un cepillo de limpiar biberones. En caso de que las botellas o los objetos sean muy estrechos, se puede añadir un puñado de arroz o arena mezclado con agua jabonosa para que, al agitar el frasco, arrastre la suciedad acumulada.

Limpiar lámparas de cristal

Cuando se limpian lámparas y arañas de cristal hay que cortar previamente la corriente. Una vez hecho esto, se lavan las piezas con un paño o esponja mojados en una mezcla de agua tibia y amoniaco. Después se rocía alcohol metílico con un aerosol para recuperar el brillo. Para no manchar el suelo, se puede colgar un paraguas boca abajo, que recogerá los restos de agua sucia y alcohol.

No apilar vasos de cristal

No conviene apilar los vasos y las copas, especialmente si acaban de ser lavados con agua caliente: el cristal, al enfriarse, se dilata, haciendo muy difícil separar las piezas encajadas, que pueden acabar por romperse. No obstante, si esto ocurre, se puede recurrir a un truco: introducir los vasos en un recipiente con agua caliente, que cubra sólo uno de los vasos, e introducir unos hielos en el interior del otro. La diferencia de temperatura de las dos piezas hará que una se contraiga y la otra se dilate, facilitando así su separación.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2011-10-26 16:55:21

    Dochanlu sobre Cristales. Buenos consejos sobre Cristales limpieza, cuidado,etc. Agrego algo, luego de lavar las copas de cristal, colocarlas sobre un papel periódico para que sequen adecuadamente. Agradecido,saludos desde Perú.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.