mi escritorio

Limonero.

Limonero la mano de Buda.

Mano de Buda limón.

La mano de Buda es un fruto limón que llama la atención por su fisonomia tan curiosa y por las leyendas que de el se cuentan.

Se cuenta que según la tradición, Buda prefiere que los dedos de la fruta estén en una posición que parezca más una mano cerrada que abierta ya que las manos cerradas simbolizan según Buda el acto de la oración. En otras religiones o creencias se dice que una mano cerrada es sinónimo de no dar y si es abierta, de regalar. Cosas de religiones.

Este lión una variedad de cítrico cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos, como se puede ver.

Este fruto crece en pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas, sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a mediar de 10 a 15 cm. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos, con aromas delicioso de azahar.

Esta extraña fruta tiene piel gruesa y es muy fragante, es usada en China y Japón para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa en armarios y cajones.

La piel de la fruta se puede caramelizar t también se usa en cocina su cáscara y su médula que no es tan amarga como en otros cítricos.

En según que regiones esta fruta la usar como ofrenda religiosa en templos budistas.

El origen de estos limoneros se ha rastreado hasta el nordeste de la India o China.

Los árboles se pueden cultivar por esquejes de ramas de entre dos y cuatro años.

Debido a la curiosa forma de esta fruta también es conocida entre los fans de H. P. Lovecraft como la "fruta de Cthulhu" por su similitud con los tentáculos de dicha entidad cósmica ficticia.

Algunos de estos cítricos también se pueden encontrar en algunos establecimientos especializados en el que podremos encontrar estas variedades cítricas es en la sección gourmet de El Corte Inglés.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: