fotografia

La región de Campania es famosa por sus limones de gran tamaño y rico sabor. Concretamente en la ciudad de Sorrento es donde se puede degustar el mejor licor dulce "limoncello" que se obtiene de la preparación con estos limones. Además de su agradable sabor es una bebida muy digestiva, ideal para tomar después de las comidas. No obstante, en los últimos tiempos y siguiendo las modas de la gente joven también se suele tomar en chupitos a cualquier hora.

Esta bebida se sirve bien fría y se puede tener la botella en el congelador varias horas ya que su graduación alcohólica no permite que se congele.

fotografia

Receta del licor limoncello

Ingredientes

1 kilo o más de limones.

1 litro de alcohol etílico.

800 gramos de azúcar.

1 litro de agua.

Botellas de cristal esterilizadas.

fotografia

Preparación

1º Se pelan los limones (que deben estar bien limpios) procurando que quede la menor parte blanca posible de los limones.

2º Se mezclan las pieles con el alcohol en un recipiente que tenga una buena tapa y se guarda en un lugar fresco y oscuro por dos semanas. De vez en cuando se mueve el recipiente para que las pieles desprendan todo su sabor.

3º Pasado este tiempo se cuela bien y se tiran las pieles así como cualquier impureza que se pueda encontrar.

4º Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar hasta que espese bien moviendo de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se pegue.

5º El almíbar se deja que enfríe y se le añade el alcohol del limón y se mezcla bien.

6º Para terminar se rellenan las botellas que se dejarán reposar una semana para que coja bien el aroma y sabor. Este licor se sirve bien frío.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: